Brupbacher pidió que la provincia investigue el uso de la Ivermectina

El diputado, Uriel Brupbacher, le pidió a la ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, «que se ocupe de lo que se tiene que ocupar que es la salud de los entrerrianos. Durante toda esta pandemia hemos visto cómo la provincia ha ido a la cola de todos los Estados. La cartera ha carecido de lineamientos claros que vayan a la vanguardia de cuidar a los entrerrianos”, afirmó.

El legislador radical sostuvo que provincias como Corrientes, Misiones, Salta, Tucumán y La Pampa «han adoptado el uso de Ivermectina como un tratamiento paliativo del Covid 19. Necesitamos que el ministerio de Salud entrerriano, se expida sobre este tema que es tan importante para toda la comunidad que lleva diez meses confinada».

Brupbacher agregó: «En nuestra provincia, además hay un laboratorio que está habilitado para la producción de la Ivermectina para pacientes humanos, aunque para otra acción terapéutica. El COES de Gualeguaychú expresó que van a investigar su uso para el Covid. Y nosotros nos preguntamos ¿qué está haciendo la ministra de Salud sobre este tema?».

Finalmente, el diputado de Juntos por el Cambio, enfatizó: «Esperamos de las autoridades mayor ejecutividad y celeridad en las acciones. Creemos que deberían ya tener estudiado este tema, estar informando a la población, tomando decisiones. Hay varios entrerrianos que ya la están tomando, hay otros que se oponen y hay la mayoría que está sumergido en la desinformación. Creemos que en este tipo de investigaciones debería invertirse el esfuerzo del Estado provincial”.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2021/02/01/brupbacher-pidio-que-la-provincia-investigue-el-uso-de-la-ivermectina/