Rechazo del Pro a la restricción a las exportaciones de maíz

La mesa del PRO Entre Ríos rechazó «las restricciones a las exportaciones de maíz y cualquier régimen de cupos que se pretenda imponer a las mismas, y acompañamos a los productores y a toda la agroindustria de la provincia en su reclamo de mercados libres y transparentes.
Entre Ríos es una de las principales productoras de pollos, huevos y ganadería, y tiene una creciente y moderna actividad porcina. Todas estas cadenas productivas agregan valor al maíz que se produce en nuestra provincia generando empleo y desarrollo.
Las restricciones al mercado de maíz ya destruyeron este cultivo en nuestra provincia llevándonos en 2009 a la menor superficie sembrada en los últimos 25 años, y faltante de maíz para toda la cadena que debía proveerse en otras provincias con altísimos costos de flete. La eliminación de retenciones y la libertad de mercados durante el gobierno del Presidente Macri nos llevó a recuperar superficies record de maíz.
En defensa de nuestra agricultura, nuestra avicultura y nuestra ganadería rechazamos las medidas que generan cupos para unos pocos amigos del poder, y reclamamos transparencia y libre acceso a los mercados para todos nuestros productores.
Esperamos que el Gobierno Provincial se sume a este reclamo y defienda los intereses de los productores entrerrianos antes que los compromisos políticos con el Gobierno Nacional»-
_Mesa Ejecutiva_
PRO Entre Ríos

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2021/01/12/rechazo-del-pro-a-la-restriccion-a-las-exportaciones-de-maiz/