Convergencia criticó a Bordet: «La política de patear la pelota y no resolver nada»

«Entre Ríos ha quedado presa de la inacción del gobernador, Gustavo Bordet quien desde que asumió en 2015 solo ha tenido como principal política de gobierno la de endeudarse para financiar el creciente déficit de las cuentas públicas», comenzó un documento de Convergencia sobre la demanda a la provincia.
«Hoy comenzamos el 2021 siendo noticia por ser la primera provincia argentina que ha sido demandada en los tribunales de los Estados Unidos por no haber logrado reestructurar su deuda y evitar el default», dice el texto que lleva la firma de Jorge Lacoste y Leandro Arribalzaga.
Y agrega: «Desde Convergencia vemos con preocupación esta noticia porque lo que no ha podido pagar el gobierno de Gustavo Bordet, son solo los intereses de la deuda que vencieron en agosto pasado y mucho más complejo será entonces cuando opere el vencimiento del capital”.
Recordaron más adelante: «Hace un buen tiempo que venimos advirtiendo de la compleja situación financiera a la que han llevado a  Entre Ríos en la última década y que muestra la fragilidad de las finanzas públicas provinciales, pero pese a ello con mucha irresponsabilidad el PEN le otorgó avales por 483 millones de dólares más en el presupuesto 2021, por lo que de tomarlo Bordet nos habrá endeudado a todos los entrerrianos en 1.000 millones de dólares en sus 8 años de gestión, a lo que debe agregarse la deuda en pesos”, sostuvieron desde este espacio del radicalismo”.
Según lo publicado por Contaduría de la provincia, Entre Ríos tiene una deuda consolidada al 30 de octubre de 2020 de $ 73.356 millones de pesos.
“Nuestra provincia no solo que queda en una situación bastante compleja y sienta un muy mal antecedente, sino que además de eso Bordet nos va a hacer pagar a todos los entrerrianos los costos judiciales de tener que litigar en los juzgados de los EE UU”, indicaron.

Para finalizar desde Convergencia sostuvieron que la virtual jefa de estado (en referencia a Cristina Kirchner), dijo hace poco tiempo que en la Nación había funcionarios que no funcionaban, pareciera ser que en algunas provincias –en particular el caso de ER- pasan situaciones parecidas».

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2021/01/05/convergencia-critico-a-bordet-la-politica-de-patear-la-pelota-y-no-resolver-nada/