Diputados: asumió Vanesa Castillo y se prorrogó la suspensión del Consenso Fiscal

 

 

 

En la sesión de este miércoles se incorporó formalmente a la Cámara de Diputados la legisladora Vanesa Castillo, quien reemplaza al ex diputado Lara.

«Hoy asumí como diputada provincial ante la Honorable Cámara de Diputados de Entre Ríos. Este acontecimiento es uno de los más importantes de mi vida profesional y política, no solo por lo que significa para mi a nivel personal sino porque representa un trascendente logro en la lucha hacia una sociedad más participativa e igualitaria, donde los derechos de las mujeres tengan su merecido reconocimiento en el marco de un Estado democrático como el nuestro», indicó en Facebook Vanesa Castillo, oriunda de la localidad de San Jaime de la Frontera, quien se convirtió en diputada provincial.

«Soy la primer mujer que asume como legisladora en la provincia por aplicación de la nueva Ley de Paridad Integral recientemente sancionada, y eso es algo que me llena gratamente de orgullo como entrerriana. Gracias a quiénes me acompañan y creen en mi ante este gran desafío que he de transitar con responsabilidad y compromiso», sostuvo la flamante legisladora que representa al frente Creer Entre Ríos.

Luego de la bienvenida realizada a la diputada Vanesa del Castillo quien reemplaza a Diego Lara, nuevo presidente del Tribunal de Cuentas por sus pares y la vicegobernadora Laura Stratta, el cuerpo realizó los turnos de homenajes tras lo cual el presidente de la bancada oficialista, Juan Navarro, solicitó el tratamiento sobre tablas de una decena de proyectos de ley que fue aprobado.

El primer tema en tratamiento fue el proyecto de ley sobre tenencia responsable de mascotas, cuyo principio rector es el bienestar animal, para lo cual el presidente del cuerpo, Angel Giano, bajó a su banca, siendo reemplazado momentáneamente por su par José Cáceres. La iniciativa se aprobó por unanimidad y se convirtió en ley.

El segundo proyecto fue el que ordena la capacitación obligatoria en materia de género y violencia para autoridades e integrantes de entidades deportivas, los que deberán sumarse a los preceptos de la “Ley Micaela”. El proyecto, que obtuvo media sanción, también fue defendido por Giano y su par de bancada Mariana Farfán y acompañado por la oposición.

También se dio media sanción al proyecto que crea el ente mixto de turismo provincial y la adhesión a la ley nacional de economía del conocimiento.

Sobre el final de la sesión, y sin el acompañamiento del Interbloque Juntos por el Cambio, se aprobó el proyecto que prorroga la suspensión del Consenso Fiscal. (APFDigital)

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2020/12/16/diputados-asumio-vanesa-castillo-y-se-prorrogo-la-suspension-del-consenso-fisca/