Presentación de Convergencia en el radicalismo provincial



A través de un documento, el espacio denominado Convergencia realiza su presentación en la búsqueda de «fomentar el encuentro de los distintos sectores que componen el radicalismo entrerriano», tal como expresa uno de los párrafos del texto difundido hoy.

«Hace un buen tiempo que dirigentes de distintos departamentos de la provincia venimos compartiendo una serie de actividades de debate político en torno a la necesidad del fortalecimiento de los partidos como herramienta sustancial para el mejoramiento de la calidad institucional y ámbito en el cual se deben discutir profundamente los problemas que hoy sufre nuestra sociedad para encontrar sus posibles soluciones.
Hemos transitado un camino distinto, han sido las ideas y no las candidaturas las que nos han encontrado. Eso nos ha posibilitado alcanzar una sana cohesión que hoy nos permite constituirnos como un espacio político. Nos aglutina nuestra vocación de diálogo y el convencimiento que es momento de tender puentes entre los diversos espacios que coexisten en la UCR.
Los afiliados y los militantes demandan ser escuchados y es nuestro deber trabajar para que se interprete la intensidad de ese reclamo», indicaron.

Para agregar: «Aquellos que genuinamente y de forma desinteresada expresan y defienden nuestro ideario en cada rincón de la provincia, esperan que también sean tenidos en cuenta para decidir qué radicalismo nos debemos.
Nos presentamos este 10 de diciembre, a 37 años que Raúl Ricardo Alfonsín –el padre de la democracia- asumiera la Presidencia de la Nación, porque él fue justamente un hombre que trabajó siempre para construir consensos.
Ese día dijo textualmente ‘El diálogo no es nunca la sumatoria de diversos monólogos, sino que presupone una actitud creadora e imaginativa por parte de cada uno de los interlocutores’, es con el desafío de cumplir con ese mandato que hoy iniciamos la marcha».

Más adelante se puntualizó: «Esta Convergencia se propone humildemente la tarea de fomentar el encuentro de los distintos sectores que componen el radicalismo entrerriano, sin que ninguno deba renunciar a su identidad; multiplicar el debate político en el partido; revalorizar la militancia de base esa que le pone el cuerpo a cada proceso electoral para sostener los valores republicanos; recuperar el rectorado como herramienta de formación política y ponerlo al servicio de todos los radicales; modernizar los vínculos con los comité de distrito para que su voz llegue a los órganos partidarios; continuar trabajando armónicamente con la JR; incorporar el aporte de la Franja Morada y acompañarlos en su tarea de militancia gremial estudiantil; fomentar la presencia de la OTR en todos los departamentos de la provincia promoviendo la participación de nuestros afiliados en la militancia sindical; mostrar nuestras gestiones de gobierno local que se destacan por su transparencia, creatividad e imaginación; multiplicar el trabajo con la UCR Diversidad y las Mujeres Radicales; acompañar la tarea de nuestros concejales, vocales de comunas y juntas de gobierno; establecer una mesa de acción política integrada por nuestros legisladores nacionales y provinciales, representantes en entes públicos, presidentes municipales, de comunas y de juntas de gobierno para la discusión de los temas que son de interés público y donde el partido deba fijar posición como tal».

Finalmente el documento, señala: «Estamos convencidos que debemos dar estos pasos puertas adentro de la UCR si pretendemos salir a buscar a sectores políticos, sociales, productivos, del empresariado, del mundo del trabajo y del sector académico, para elaborar entre todos un proyecto superador, que sirva para motorizar las ideas de cambio que necesita nuestra provincia para salir de su estancamiento. Entre Ríos tiene que tener un modelo de desarrollo sustentable y sostenible, que contemple un reequilibrio territorial, la puesta en valor al sector público entrerriano orientándolo a una provincia en desarrollo, terminar con la partidización de la justicia, la transparencia en el manejo de la cosa pública, un esquema tributario y de tarifas de servicios públicos prestados por empresas del estado que sirva como herramienta de política económica para el desarrollo de la provincia, una educación de calidad que brinde a nuestros gurises herramientas de pensamiento crítico, recuperar la salud pública y trabajar en mejorar la calidad de la inversión de los recursos del estado, entre otras muchas cosas que necesitamos mejorar.
Es tiempo de comprometernos, de volver a tener proyectos inclusivos, de romper prejuicios, de encontrarnos en la diversidad y de superar los personalismos para alcanzar la Convergencia en las ideas».

Suscriben este documento:
Aranda; Lénico Intendente 2015/2019 – Diamante.
Arribalzaga, Leandro Intendente 2015/2019 – Presidente UCR Entre Ríos 2018/2021 – Villa Elisa – Colón. Della Giustina, Eduardo Sec. Desarrollo Social – Ex Precandidato a Senador – Gualeguay.
Goyeneche Carlos Ex Presidente Comité Departamental – Congresal 1989/2021 – Rosario del Tala. Peñaloza, Luciano Congresal 2018/2021 – Nogoyá.
Gómez, Marcos Intendente MC – Santa Elena – La Paz
Gutiérrez, Ricardo Congresal 2018/2021 – Paraná.
La Barba Ricardo Ex Candidato a Senador -Miembro Comité Provincial ER – Victoria
Lacoste, Jorge Enrique Diputado Nacional 2017/2021 – Sauce de Luna – Federal
Monzón, Silvia Congresal 2019/2023 – Islas del Ibicuy
Rastelli, Rubén Candidato a Intendente 2019 – Vicepresidente Comité departamental – Federación Remolif, Pablo Vicepresidente JR ER 2008/2012 – Congresal 2018/2021- Concepción del Uruguay Rodríguez, Ricardo (Tachi) Concejal MC – Gualeguaychú
Rotman, Alberto Ex Secretario de Salud de la Pcia – Concejal MC – Ex Candidato a Intendente – Diputado Provincial 2015/2019 – Concordia
Sotelo, Claudia Concejal 2019/2023 – Villaguay
Torres, Carlos Omar Precandidato a Intendente 2019 – Feliciano
Alarcón, Daniel Concejal 2015/2019 – Vicepresidente Comité Ciudad 2016/2018 – Gral. Ramírez Albornoz, Fernando Congresal 2018/2021. Secretario de Desarrollo Social 2015/2019 – Rosario del Tala Álvarez, Marta Secretaria Comité Ciudad 2016/2018 -Hernández
Aranda, Marcelo Gualeguaychú
Ayala, María Cristina Feliciano
Balbuena, Marcelo Pte. Mesa de Trabajo Barrio V. Sarsfield -Delegado Comisión de Defensa Central – Concordia
Barboza, Alejandra Vice Presidenta Comité Departamental UCR, Congresal, concejal MC, ex Pres. de la Juventud de la Prov. de E Ríos – Villa Elisa
Beber, Diego presidente JR ER 2018 – Paraná
Benedetti, José Luis Gualeguaychú
Bocedi, Maxi. Precandidato a Intendente 2019 – Colonia Avellaneda
Bouchet, Sebastián concejal 2019/2023 – Federación
Bozano, Sergio Luía Gualeguaychú
Brunetti, Marcelo Presidente Secc. 8va – Paraná
Bruselario, César A. Ex Candidato a Senador – Victoria
Carmona, Claudio Presidente Comité Ciudad 2018/2021- Ibicuy
Chaioll, Fabián Precandidato a Intendente 2019 – Conscripto Bernardi
Cohen, Alejandro Congresal 2018/2021 – Concepción del Uruguay
Apecetche, Mariano Gerente de Termas Villa Elisa, Ex Director de Hacienda de la Municipalidad de Villa Elisa.
Crossa, Alfredo «Tito» Pre Candidato a Intendente 2019 – Villaguay
Dobler, Miguel Candidato a Vice intendente 2019 – Docente UNER – Concordia
Dr. Avalos Pablo Militante – San José
Dr. Girard, Sergio Congresal, Ex Presidente Comité local y ex Cand. A Intendente – Colón
Escalante, Félix Daniel Gualeguaychú
Faure, Aníbal Ex Secretario de Gobierno y Hacienda, Ex Secretario de Obras y Servicios Públicos – Villa Elisa
Ferrando, Veraliza Concejal 2019/2023 – Federación
Forni, Rubén Gualeguaychú
Fransoy, Mabel Presidenta Comité Ciudad Federación
Giles, Alicia Vicepresidente Municipal 2019/2023 – Sauce de Luna
Giorgio, Horacio Diputado Provincial MC – Ex director de Odontología de la Pcia – Ex Candidato a Intendente – Concordia
González, Julio Vicepresidente Comité Ciudad 2016/2018 – Basavilbaso
Guiffrey, Álvaro Diputado Provincial 1999/2003 – Paraná
Hollman, Jorge Intendente – Gilbert
Holzman, Sergio Alejandro Gualeguaychú
Ing. Silva, Walter Candidato a Intendente 2019 – La Criolla
Ing. Gaitán, Luis Manuel Concejal 1983/1987, Secretario de Obras y Servicios Públicos 1991/1995, Pte. del Consejo de Administración y Administrador de Ente Autárquico Puerto Diamante 1999/2003
Juan Sanso de la Madrid (Toni) Concejal MC – Ex Candidato a Intendente – Puerto Yeruá
Larrateguy, Verónica Concejal 2019/2023 – Gral. Galarza
Lic. Cettour, Federico Integrante del Comité Departamental de Colón, Ex Director de Cultura. – Villa Elisa Lic. Vaschchuk, Gregorio Vicepresidente Municipal 2015/2019 – Congresal 2018/2021 – Presidente Comité Ciudad 2018/2021 – Rosario del Tala
Maneyro, Ezequiel Concejal 2019/2023
Mántaras, Graciela Subsecretaria Área Mujer Munic. Pna 2015/2019 – Paraná
Martínez, Carina Candidata a Concejal 2015 – Diamante
Martínez, Marcela Secretaria HCD 2015/2019 – Concejal 2019/2023 – Rosario del Tala
Melo, Susana Beatriz Convencional Constituyente 1994 – Victoria
Müller de Silva, Elisa Ex Directora Departamental de Escuelas – La Criolla
Muñoz Denis, Leandro Coordinador de proyectos y programas sociales Municipalidad Diamante 2015/2019 –
Muñoz, Ariel Ivan Congresal – Victoria
Noya, Romina Griselda Feliciano
Nuñez, Nilda Gualeguaychú Ott, Jorge Gualeguaychú
Palacios, Dalila Vicepresidente JR Paraná 2018/2021 – Paraná
Parra, Miguel Vicepresidente Comité Departamental – Asesor del Concejo Deliberante – Concordia Passalaqua, Marta Gualeguaychú Pereyra, Lina Congresal – Victoria
Piana, Miguel Senador Provincial 2015/2019 – Chajarí
Pitura, Hugo Rubén Intendente 2015/2019 – Rosario del Tala
Plugoboy, Carina Vocal Comité UCR ER – Paraná
Prof.Sanchez, Luciano Integrante del Movimiento Entrerriano de Danzas – Villa Elisa
Rastelli, María Laura JR – Federación
Redolfi, Elizabeth (Mimí) Concejal 2019/2023 – Concordia
Reynoso, Juan Antonio Feliciano
Rodríguez, Luis Concejal 2011/2015 – Villa Urquiza
Romero, Julio Alcides Feliciano
Rozados, Néstor R. Secretario de Hacienda 2015/2019 – Rosario del Tala
Saboredo, Andrés Congresal 2018/2021- Secretario Turismo y Juventud 2015/2019 – Rosario del Tala Sanabria, Elsa Prof. Ciencias Sociales – Militante – Concordia
Saporittis, Pablo-Gualeguaychú
Sguerzo, Agustín JR – Federación
Slotmann, Luciano Concejal 2019/2023 – Federación
Soreira, Pablo Intendente 2019/2023 – Sauce de Luna
Sosa, Facundo Presidente JR Dpto. Diamante – Strobel
Stefani, Marcelo-Gualeguaychú
Sturtz, Carina Secretaria comité JR Dpto. Diamante 1993/1995 – Diamante
Torres, Felipe Intendente 2011/2015 – Federal
Trezza, Nestor Congresal, Victoria Unrein, Sofia Concejal 2019/2023 – Valle María Varela,
Héctor Presidente Secc. 14° – Paraná
Villalba, Marta Susana -Feliciano
Waiseinstein, Carlos Congresal – Victoria
Zapata, Alberto Candidato a Intendente 2019 – Colonia Elía
SIGUEN LAS FIRMAS …

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2020/12/10/presentacion-de-convergencia-en-el-radicalismo-provincial/