La brigada de Abigeato abortó una caceria furtiva.

 


Personal de la Brigada Prevención Delitos Rurales Paraná implemento un dispositivo de seguridad en el ámbito rural debido a la proximidad de las fiestas de fin de año, mediante el cual se logró detectar cazadores furtivos que tenían la intención de ingresar a campos sin la autorización de los propietarios, produciendo la matanza de ciervos, chanchos y guazunchos este ultimo animal de la fauna autóctona que se encuentran protegido, por correr riesgo de entrar en vía de extinción.
La información policial consigna que el procedimiento realizado «permitió evitar una incursión de caza ilegal en horas nocturnas, valiéndose de luz artificial sin permiso alguno, en zona rural ejido de Viale.
En la madrugada de este martes fue localizada por brigadistas escondida metódicamente entre abundante vegetación y malezas, una camioneta, con dos ocupantes mayores de edad, constatando que uno de ellos transportaba en sus manos, un arma de fuego tipo carabina a repetición calibre 270, cargada lista para ser usada en forma inmediata y al otro masculino linternas y cuchillos.
Ante esta circunstancia se le solicita la documentación del arma y permiso de caza, aportando documentación que lo habilita a tenencia de armas, cedula de legitimo usuario en vigencia, no as la Licencia de Caza que lo habilita a realizar esta actividad deportiva.
Además de constatar esta falencia de carácter grave, se corroboro que realizaban la actividad en horas nocturnas valiéndose de Luz artificial, lo cual esta prohibido y aun mas haciéndolo en caminos rurales, sin la anuencia de dueño de establecimiento alguno.
Se inicia expediente contravencional previo labrar Acta Infracción Ley Provincial de Caza N° 4841 secuestrando el armamento utilizado para tal fin», concluyó el informe.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2020/12/08/la-brigada-de-abigeato-aborto-una-caceria-furtiva/