Vitor: «No siempre el fisco tiene razón»

En el tratamiento del proyecto de ley de reforma del Código Fiscal, el diputado, Esteban Vitor, argumentó la posición del Interbloque Cambiemos en la sesión de este mediodía, oportunidad en la que aseveró que «no siempre el fisco tiene razón».

Sobre el tema de las multas, el legislador consideró: «Un tema que tenemos que darnos es respecto del derecho de los contribuyentes, porque muchas veces, está establecido un sistema en el que se imponen multas sin que los ciudadanos puedan ser oídos, sin que se los escuche. Debemos pensar para adelante, como es el tema a nivel nacional en los tribunales fiscales, con mecanismos que tengan que ver con el derecho de defensa del contribuyente, porque no siempre el fisco tiene razón».

Vitor indicó que también «se hace un desacople de la categorización de lo que son las Pymes con la calificación a nivel nacional que creemos está más acorde con la realidad, estos son, entre otros, los aspectos que han motivado nuestro rechazo a algunos de los artículos de este proyecto».

«Acompañamos en general esta iniciativa porque consideramos que era necesaria la actualización del Código Tributario y también su adaptación al Código Civil y Comercial de la Nación, por ejemplo, cuando antes se hablaba de personas físicas y ahora se habla de personas humanas, o se incorpora la notificación electrónica», remarcó.

Finalmente dijo que también se valora desde el espacio que representa «que se han bajado las multas, cuestión sobre la que habíamos presentado un proyecto porque nos parecían excesivas, pero si bien se bajan creemos que es insuficiente esa disminución, Tendría que haber sido más como en algunos casos específicos, como los agentes de percepción y retención de Ingresos Brutos, donde la multa es de hasta un 200% del valor omitido y también en el caso de pequeños contribuyentes donde el impacto es muy importante y seguirán siendo en algunos casos, abusivas, de allí el voto en contra en particular de varios artículos», enfatizó.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2020/12/03/vitor-no-siempre-el-fisco-tiene-razon/