Vitor: “Es increíble que Vialidad Provincial tenga guardada la plata y no la gaste en las obras que tiene que realizar”

 

 


En un contexto en el que el gobierno provincial viene sub ejecutando
el escaso presupuesto destinado a obras públicas se conocen datos preocupantes respecto a la administración de los fondos de obras públicas en la Dirección Provincial de Vialidad.
“El gobernador debe pensar que tenemos mejores caminos del país
y por eso no invierte la plata en arreglarlos. Es inentendible que la Dirección de Vialidad decida mantenerla en el banco en vez de mejorar las rutas que les impiden a los entrerrianos que trabajan en el campo sacar su producción” ironizó el diputado, Esteban Vitor.
Al respecto, el legislador indicó con preocupación: “la semana pasada, cuando tratamos el presupuesto en el recinto mostramos cómo éste gobierno sub ejecutó sistemáticamente los montos destinados a la construcción de hospitales, escuelas y rutas en la provincia, ahora nos enteramos que Vialidad Provincial tiene guardada la plata y no la gasta en las obras que necesitan todos los entrerrianos”
Esta afirmación fue realizada luego de advertir que existen más de 720 millones de pesos depositados en la cuenta de Vialidad Provincial sin destino específico. Los recursos corresponden al “Fondo de Desarrollo Vial” creado por Ley 9602, coparticipación del impuesto a los combustibles y recursos propios de la Dirección de Vialidad.
Gran parte de los recursos depositados y no utilizados corresponden al Fondo de Desarrollo Vial que se financia con recursos provenientes del 30% de lo recaudado en concepto del Impuesto Inmobiliario Rural. “En un contexto en el que los sectores de la producción vienen haciendo un enorme esfuerzo para cumplir con sus obligaciones tributarias, es imperdonable que Vialidad tenga la plata parada sin destinarla al mejoramiento de los caminos” señaló el Diputado de Cambiemos.
El mencionado fondo tiene como destino la construcción, mantenimiento y conservación de la red vial provincial, comprendiendo los caminos, carreteras, puentes y obras complementarias o accesorias de los mismos. También puede ser usado para la adquisición y mantenimiento de maquinarias, equipos, accesorios, materiales y otros insumos a partir de los criterios que determinen las distintas Zonales de Vialidad. “Mientras las Zonales de Vialidad se caen a pedazos porque no tienen los recursos para el mantenimiento de las obras de su jurisdicción los recursos están parados poniendo
de manifiesto la ineficiencia de la Dirección para gestionar sus fondos” remató Vitor.

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