Zacarías: «El Estado somos todos»

El diputado provincial, Juan Domingo Zacarías sostuvo que el Estado entrerriano «debe concentrar su esfuerzo en el control del endeudamiento para favorecer los rubros Salud, Seguridad y Educación, y también en disminuir la brecha entre los ingresos de los sectores que menos perciben y los sueldos y jubilaciones más elevadas».
Durante la sesión de la Cámara de Diputados en la que se trató y aprobó el proyecto de presupuesto 2021, el legislador paranaense votó afirmativamente la iniciativa remitida por el Poder Ejecutivo provincial y requirió del gobierno provincial un fuerte compromiso en lograr “una instancia de diálogo y de trabajo conjunto” para lograr un presupuesto sin déficit y con equidad.
Al hablar en el recinto, Zacarías remarcó su postura de requerir de todos los sectores políticos un compromiso de trabajo conjunto.
“El Estado entrerriano nos pertenece al millón trescientos mil ciudadanos que vivimos en este territorio… somos este millón trescientos mil entrerrianos el Estado mismo. En ese marco, con la seguridad y el respeto que me merece el gobernador Gustavo Bordet, me siento una vez más en la responsabilidad como legislador de esta provincia de solicitarle que haga un llamado al diálogo institucional entre los distintos sectores políticos y las distintas organizaciones institucionales, para que juntos encontremos en los futuros tres años de mandato que nos quedan un marco de gobernabilidad”, planteó el representante del Movimiento Social Entrerriano.
Ese marco de diálogo y trabajo conjunto debe servir para que “a partir del próximo año podamos votar un presupuesto sin déficit y con equidad para cada uno de los sectores de trabajo y de la producción, indicó Zacarías.
El legislador paranaense, antes de finalizar su locución, realizó una mención al ex Ministro del Interior Rogelio Frigerio. “Ninguno de nosotros podemos negar que el gobierno nacional anterior, a través del Ministro Rogelio Frigerio, tuvo la predisposición de realizar un trabajo mancomunado, con una relación permanente con todos los Intendentes de los distintos partidos políticos, al igual que con el gobernador Bordet y con todos los funcionarios del Poder Ejecutivo…”
Luego explicó que esa actitud le da la tranquilidad necesaria para realizar el planteo de hacer amplia convocatoria, que debe ser “sin mezquindades, sin diferencias partidarias, donde cada organización laboral y empresarial junto a cada uno de los partidos con representatividad parlamentaria trabajemos por la Provincia”, concluyó.
La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas
Me gusta

Comentar
Compartir

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2020/11/23/zacarias-el-estado-somos-todos/