Insensibilidad, intolerancia, bien gracias…!

En estos meses del 2020 que ya agoniza y se va, por suerte para algunos o para muchos de los Argentinos que soportamos un aislamiento extenso, penoso y sin sentido.

Afloro en nosotros lo peor de una sociedad, la grieta estúpida entrampada en el relato mentiroso, a eso la incertidumbre por los contagiados con el Covid 19, menos mal que el Ministro de Salud, si Ginés González dijo, no va a venir el virus, va a pasar desapercibido. Hoy más de 1 millón de contagiados, miles fallecidos .

Faltos de testeos, el país que menos testeos por habitantes hace en el planeta. Frágil el sistema sanitario. De pronto nos dimos cuenta que los hospitales no tenían respiradores para atender este tipo de afecciones, personal capacitado, deprimente estado de los hospitales en todo el país, salvo honrosas excepciones.

Por suerte el material humano médicos, enfermeras enfrentaron en la primera línea a un virus que desconocemos y mata. La única alternativa para el gobierno actual es meter miedo a los habitantes y encerrarnos a todos. Argentina es el único país que mantuvo por meses el aislamiento.

Si ya teníamos un gran problema económico de desigualdad social y un alto porcentaje de desocupados y pobres. Con este párate cayeron miles y miles de puestos de trabajo, empresas que cerraron por miles y otros que se fueron del país. En medio de toda esta incertidumbre cada jurisdicción o provincia organizo el control en los pasos fronterizos, que aparentemente no sirvieron para nada.

Si para conocer la intolerancia, la ignorancia, la falta de sentido común, el atropello a los ciudadanos presos de la soberbia de los funcionarios y gobernantes.

Recuerden que un padre viajo muchas horas y no pudo ingresar de Neuquen a Córdoba, tuvo que volver escoltado por la policía en patrullas como si fuera un delincuente peligroso. La intolerancia de Gildo Insfran en Formosa, mas de 7 meses en la frontera, formoseños en condiciones precarias pugnaban por llegar a sus casas.

Un padre desesperado para ver a su hijo , intento nadar a la orilla y se ahogo. Los camioneros son testigos del atropello permanente de los gobiernos provinciales. En San Luis cercado por los montículos de tierra que impedían el paso a los camioneros y productores cordobeses que tienen sus campos en esa provincia. San Juan con arrestos poco legales a los camioneros , obligándolos a hacer cuarentena y pagar `con su dinero la estadía en un hotel.

El ultimo hecho, paso entre la frontera provincial de Santiago del Estero y Tucumán. Un padre no soporto la espera inútil y poco humanitaria, alzo en sus brazos a su hija con cáncer y asumiendo el riesgo de contraer una infección, deicidio caminar los 5 kilómetros que separan para que llegue a donde le hacen los controles paliativos. Imagen que se viralizo estruendosamente, rápida y fugaz.

Quien carajo es el funcionario que impidió o demoro el paso de la niña que iba a control?. No tiene sentido que salgan a refutar lo hecho por el padre, que solo camino unos pocos metros, dan vergüenza, no importa el papeleo cuando está en riesgo la salud . En que nos convertimos por Dios!!!.

Omar Gemignani.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2020/11/21/insensibilidad-intolerancia-bien-gracias/