Concejal Cecco: «Trabajaré para que nadie más sea reprimido por sus convicciones políticas»



Pasados algunos días de que un grupo de manifestantes la amenazaran frente a su domicilio particular tras una sesión del Concejo Deliberante, la concejal, María Marta Cecco, del Bloque de la UCR-Cambiemos de la ciudad de Federación, expresó en una entrevista, sus vivencias.

Consultada sobre cómo se llegó a esa situación, Cecco, detalló: «En la sesión se aprueba una permuta de lotes. Logrando 180 lotes para construcción de viviendas de vecinos federaenses. En esta transacción se logran ahorrar 3 millones de pesos, para el municipio, lo que habla de nuestro compromiso para con la Ciudad entera. Es la segunda vez que doy mi voto positivo, a soluciones habitacionales planteadas desde el Ejecutivo, demostrando que tenemos una actitud colaborativa más allá de las diferencias partidarias», indicó en declaraciones que publica el portal periodístico Informe Ciudadano.

Y agregó: «En cuanto a la ordenanza en conflicto, no entiendo el accionar del Bloque Oficialista ya que veníamos trabajando en la misma para obtener como hicimos con la anterior, una solución que beneficie al conjunto. No se comprende porque anticipan la fecha de la sesión, y sin tener el consenso para el Dictamen. Solo necesitábamos una semana más para terminar de estudiar cuestiones pendientes, pero desde el vamos consideramos que, dada la situación económica actual, producto de la Pandemia, seria imperioso generar recursos para que el Ejecutivo cumpla con sus obligaciones».

En cuanto a cuál era la idea, relató que era «devolver el dictamen a Comisión y realizar uno nuevo con consenso de ambos bloques y quiero remarcar que nunca nos negamos al proyecto. Lo que me sorprende es que se me ha preguntado si realmente me sentí violentada».

Contó cómo fueron esos momentos de las agresiones: «Debo decir que cuando me encuentro con que la gente gritaba que saliera, no lo dudé, porque estaba segura de que actuamos bien, con responsabilidad y cumpliendo con el deber de cuidar el patrimonio de todos los vecinos, y porque además puedo ver que los conocía a todos ellos a través de mi trabajo».

Cecco señaló más adelante: «Fue una situación de mucha desventaja para mí, respondí segura de mí misma, y de nuestro trabajo legislativo como Bloque. Pero al otro día tomé verdadera dimensión de lo ocurrido, al ver gente que escondida insultaba, personal municipal encargados de áreas, voceros oficiales de la actual gestión encabezando un reclamo en nombre de las necesidades de otros, pidiendo ·soluciones· que en realidad corresponden al actual Ejecutivo. La verdad fue intenso, injusto, bochornoso. No puedo dejar de recordar que amenazantes me repetían anda a los barrios y vas a ver qué te pasa… a nosotros lo tuyo ahora no nos interesa… ¿A que fueron entonces? ¿Solo a mostrar poderío, ante una mujer que salió a dar las respuestas que supuestamente buscaban?»

Dijo que rescató «la contención por parte de cada uno de los colegas concejales del Bloque, de dirigentes y militantes del partido tanto a nivel local, como provincial y nacional y de la Juventud también, como así también agradezco a cada uno de los vecinos sin banderías políticas, que se han solidarizado conmigo en esta circunstancias y en especial al Concejal, Delio Benítez, quien ha sido el único que desde el oficialismo expresó su repudio a esta situación en la que fui violentada, aprovechando una mayoría numérica, una estructura de sonido y de movilización poco saludable en tiempos de pandemia de Covid 19».

En torno a si nadie más del oficialismo repudió el hecho, Cecco, enfatizó: «No lo han hecho. Me han llamado medios de nuestra provincia y de otras, preguntándome entre otras cosas si el intendente o la Vice habían repudiado esta forma de manifestación, considerando que desde el oficialismo se embanderan desde las problemáticas de género. No solo no han repudiado este accionar, sino que además se los justifica y se los alienta. Me considero una mujer empoderada, que no se victimiza, y que trabajará para que nadie más sea reprimido por sus convicciones sean políticas, religiosas o de cualquier otra índole», concluyó.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2020/10/30/concejal-cecco-trabajare-para-que-nadie-mas-sea-reprimido-por-sus-convicciones-politicas/