Se declaró la lengua de señas como patrimonio cultural y lingüístico en Entre Ríos

La Cámara de Senadores sancionó hoy con fuerza de Ley el proyecto por el que se declara a la Lengua de Señas Argentina (LSA), “como la lengua natural, patrimonio cultural y lingüístico de la comunidad sorda en todo el territorio de la provincia”..

Por unanimidad, se aprobó el proyecto que quedó a disposición del Ejecutivo para su promulgación, informó AIM.

El texto declara la LSA como lengua natural, patrimonio cultural y lingüístico de la provincia, por lo que el Poder Ejecutivo, a través del Instituto Provincial de Discapacidad, diseñará un programa de capacitación en LSA para agentes provinciales que sean designados por cada área de gobierno.

El proyecto fue impulsado por Gustavo Zavallo quien argumentó en los fundamentos que sancionar la norma “es un paso más en el reconocimiento de derechos de las personas con discapacidad y su protección efectiva”.

En ese sentido, destacó que los Estados deben facilitar el aprendizaje de la lengua de señas y la promoción de la identidad lingüística de las personas sordas, por lo que la norma “reviste vital importancia”.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2020/10/29/se-declaro-la-lengua-de-senas-como-patrimonio-cultural-y-linguistico-en-entre-rios/