EL CENTRO «RAÚL ALFONSÍN» SE PRONUNCIÓ A FAVOR DE LA PARIDAD DE GÉNERO

El Centro “Raúl Alfonsín”, integrado por el diputado provincial Eduardo Solari y los concejales de Paraná Walter Rolandelli y Francisco Avero -entre otros dirigentes de la UCR- se expresó en favor de la ley de paridad de género, en el marco de una declaración donde también se refirió a la actualidad legislativa municipal y provincial.
«La ley de paridad es una deuda de las instituciones entrerrianas que no admite más demoras. Los radicales siempre dimos ejemplo de nuestro compromiso con esta lucha histórica, y ya en la Convención Constituyente de 2008 dejamos sentada nuestra posición haciendo aportes fundamentales al artículo 17 de la nueva Carta Magna provincial» sostuvieron. «Fue Raúl Alfonsín durante su presidencia quien promovió las leyes de divorcio y de patria potestad compartida que tantas resistencias y críticas le valieron en ese momento» agregaron desde el Centro que lleva su nombre.

Seguidamente, también exigieron el pronto tratamiento del proyecto de ley que busca prohibir los juicios abreviados en los delitos contra la administración pública, presentado por el diputado Solari. «La injusticia e impunidad solo generan el descrédito de nuestra democracia y sus instituciones, y esto como radicales no lo podemos permitir» insistieron desde el agrupamiento político fundado en diciembre del año pasado.

También se manifestaron en pleno respaldo a la actuación legislativa de los ediles Walter Rolandelli y Francisco Avero en el Concejo Deliberante de Paraná. «Acompañamos y respaldamos plenamente la tarea legislativa de los concejales de la ciudad, que han venido ejerciendo un rol de oposición responsable, haciendo un trabajo sistemático y firme, marcando errores, controlando y proponiendo medidas que busquen resolver problemas que siguen pendientes» dijeron. En esta línea, destacaron las propuestas tendientes a auxiliar a los sectores más afectados por la pandemia (a través de la exención de tasas municipales para el sector turístico y el pedido de asistencia económica para el sector comercial y gastronómico) y las vinculadas con mejoras en los servicios que reciben los vecinos por parte del Municipio, como bacheo de calles y problemas en el suministro de agua.
Por último, desde el Centro «Raúl Alfonsín» insistieron en la necesidad de activar un Centro de Atención a la Víctima y crear un Banco de datos del Delito en el ámbito de la Municipalidad, con un perfil de integración social y participación ciudadana, destacando que estas iniciativas han dado buenos resultados en otras ciudades de la Argentina, fomentando el desarrollo de entornos y barrios seguros con menores índices de violencia.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2020/10/20/el-centro-raul-alfonsin-se-pronuncio-a-favor-de-la-paridad-de-genero/