BRIGADA DE ABIGEATO

Tras allanamiento la Brigada Abigeato logra rescatar un mono
Una mujer, quedó supeditada a una causa judicial, por mantener en cautiverio a un mono ‘TITI’, se investiga la posible comercialización ilegal de otros ejemplares.
El procedimiento estuvo a cargo del Oficial Principal Martinez Hernan, BRIGADA ABIGEATO, quien tras días de trabajo minucioso, solicito al Juzgado en turno, ordenes de Allanamiento y/o Registro Domiciliario para una finca de calle Pablo Montegazza S/N, zona Thompson de esta ciudad.
Los brigadistas trabajaron en forma conjunta con personal de Fiscalización Agroalimentaria de la Provincia de Entre Ríos, logrando Secuestrar y rescatar un ejemplar joden, macho, de MONO TITI ( Saimiri Oerstedii), el cual posee una longitud de cuerpo de 30 a 45 centímetros y longitud de cola de 39 a 50 centímetros, con un peso que oscilaba entre los 800 a los 1200 gramos, el mismo sera trasladado a Fundación TEKOVE MYMBA en la ciudad de Colon, lugar adecuado y en el cual tendrá asistencia específica y medico veterinaria.
Intervino en la causa Juzgado de Garantías N° 2 Dr. Jose Eduardo Rhul quedando la fémina que se encontraba en el domicilio, supeditada a la causa y deberá dar cuenta a la justicia.
Este es uno mas de los procedimientos que se realizan diariamente en contra de la tenencia en cautiverio de animales de la fauna, así mismo se continua trabajando para evitar la tenencia con fines comercialización de animales exóticos y de corral, algunos de ellos en peligro de extinción.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2020/10/17/brigada-de-abigeato/