PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LOS EQUIPOS DE GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA

En Bomberos Voluntarios de María Grande
Esta tarde pusimos en funcionamiento el equipamiento solar para la generación de energía eléctrica. De esta manera, éste 31 de julio la Asociación de Bomberos Voluntarios María Grande comienza a generar energía eléctrica para consumo propio. Y el excedente, se reinyectará a la red. Energía limpia y amigable con el ambiente.
Parece simple, se aprieta un botón y todo funciona; pero detrás hay una historia, una idea surgida de una charla de amigos en un viaje de gestiones; luego un bosquejo, devenido posteriormente en proyecto; la idea de financiarlo a través de las posibilidades que brinda el marco fiscal de nuestro país (producto de un trabajo anterior de una profesional de las ciencias económicas); la gestión ante autoridades políticas, que conllevó la firma de un convenio con la empresa provincial de energía, la donación del equipamiento; el montaje de la estructura y equipos (pandemia mediante) y la obra civil; pero sobre todo “mucha voluntad y amor por lo que hacemos”.
Tal vez no dimensionemos lo que hemos realizado. La concreción es un gran logro para la asociación y para la comunidad toda de María Grande. Nuestra asociación de Bomberos Voluntarios se inscribe de ésta manera en la primera de nuestra provincia y el país, en generar su propia energía eléctrica para consumo a través de paneles solares. Es la energía que debemos concebir para el futuro, sustentable con el ambiente, y con ello, con nuestras vidas y las generaciones que nos van a suceder.
En el desarrollo hay que hacer muchos reconocimientos a varias personas que fueron parte de ésta linda historia, pero quisiera detenerme en dos amigos e integrantes de Comisión Directiva, Ricardo Antonio Gauna (el de la idea) y Ruben Galante (el ejecutor y proyectista), “alma y motor del proyecto” que hoy es una realidad!
Felicitaciones!!

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2020/07/31/puesta-en-funcionamiento-de-los-equipos-de-generacion-de-energia-electrica/