Benedetti: “A Bordet no se le cae una idea”.

Lo dijo el diputado nacional Atilio Benedetti (UCR), quien calificó a la Ley de Emergencia como un “parche” que implica un costo para los entrerrianos y no representa ninguna solución para la grave situación económica de la provincia. Apuntó contra la falta de diálogo de Bordet y consideró que en momentos excepcionales como estos se necesita un gobierno “con una visión amplia y estratégica, de unidad y diálogo”.

Benedetti lamentó la falta de diálogo de Bordet, apuntó contra la Ley de Emergencia y remarcó la necesidad de que el gobierno convoque a un diálogo amplio.

“Pese a toda la ayuda que recibió del gobierno nacional de Cambiemos, Bordet en sus primeros cuatro años de gestión no pudo más que pagar sueldos. Estaba claro que en el 2015, cuando asumió, recibió un gobierno con una situación económica y financiera extremadamente complicada, pero ahora -que recibió el gobierno de sí mismo- pensé que iba a anunciar su verdadero proyecto de desarrollo de Entre Ríos. Los hechos demuestran que no fue así”, sostuvo el diputado nacional de la UCR.

Luego recordó que “en su discurso ante la última Asamblea Legislativa anunció que iba a convocar a un diálogo amplio para discutir -aún en las diferencias- los grandes objetivos de la provincia, pero no realizó ninguna convocatoria ni tampoco respondió a nuestras iniciativas para conformar un espacio de debate para delinear alternativas para paliar la crisis sanitaria y económica que generó la pandemia”, criticó Benedetti.

“Hoy la provincia podría tener un comité de crisis plural, integrado por representantes de distintas organizaciones del trabajo, la industria, el comercio, el turismo, la producción y los partidos políticos, pero en cambio tiene una ley parche, votada a las apuradas, que sólo generará más recesión, implicará un costo para muchos entrerrianos y no representará ninguna solución para atenuar la crisis de la provincia. Hemos comprobado nuevamente, con gran decepción, cómo al gobierno de Bordet no se le cae una idea”.

Luego afirmó que “si en algo se ha especializado el peronismo es en gobernar bajo leyes de emergencia que no traen soluciones a la provincia, que se prorrogan indefinidamente y que les permite gobernar con controles laxos. A pesar de que gobiernan la provincia hace más de 16 años siempre hacen responsables a otros por sus problemas y sólo saben tirar la pelota para adelante”.

En este marco, instó a Bordet a que reflexione y manifestó: “Los momentos excepcionales como éste requieren gobiernos que conduzcan con una visión amplia y estratégica, de unidad y diálogo, que diseñe políticas públicas que estimulen la rápida recuperación de los sectores más afectados y que a la vez proponga un plan para comenzar a superar la situación de estancamiento por la que Entre Ríos transita hace años”, subrayó el diputado Benedetti.

______________________

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2020/07/04/benedetti-a-bordet-no-se-le-cae-una-idea/