Vitor hizo responsable a Bordet por la situación de la provincia y le pidió que llame al dialogo

“Con lo que le pagan al BERSA por comisiones, recaudan lo mismo que quieren juntar metiéndole la mano en los bolsillos a los trabajadores”, expresó el legislador.

 

El diputado provincial, Esteban Vitor (Cambiemos) le pidió al gobernador, Gustavo Bordet que convoque al diálogo de todos los sectores para abordar la situación de la provincia, y rechazó las críticas que se le formularon al ex presidente, Mauricio Macri, al hacer uso de la palabra en la sesión en la que se trató el proyecto de ley de emergencia del Poder Ejecutivo.

 

Primero Vitor rebatió las críticas al gobierno nacional del periodo anterior. Recordó que «el año pasado en las elecciones nacionales triunfó la fórmula encabezada por Mauricio Macri y las listas de Cambiemos a legisladores nacionales así que tan malo no debe haber sido si los entrerrianos lo eligieron»

 

Dirigiéndose a Bordet, sostuvo: «Usted hizo responsable al gobierno de Macri y habló de un desajuste de 4000 millones de pesos. Recuerde que cuando usted asumió no había dinero para pagar el aguinaldo ni los sueldos y recurrió al ministro Frigerio y al presidente Macri.  Pidió, además adelantos de coparticipación del 2016 al 2019 como los 23.500 millones para pagar sueldos y jubilaciones en tiempo y forma. También llegaron otros 1.500 millones de pesos y se les restituyó a todos los entrerrianos el 15% de coparticipación que el gobierno anterior (de Cristina Kirchner) no le había pagado un solo peso y sólo de eso recibió 15.000 millones más», detalló Vitor.

 

Y añadió; «Respecto a los jubilados justamente un gobierno insensible, como se dijo acá, ayudó con 8.000 millones de pesos a paliar el déficit de la Caja de jubilaciones, también se recibieron otras ayudas para hacer un total de 29.000 millones de pesos en total, aparte de lo que viene por los cánones normales y hay que mencionar también los 17.000 millones de pesos en obras del gobierno nacional en Entre Ríos»

 

Más adelante Vitor remarcó: «Simplemente menciono estas obras de ese gobierno que se lo tildó de insensible y neoliberal.  Los datos matan el relato. Una vez que reasumió su nuevo mandato, durante el primer bimestre tuvo un déficit del 10% ya no estaba Macri y no estaba la pandemia y ya estaban los números en rojo. Hace 17 años que gobierna el justicialismo y usted Bordet lleva casi 5 años”.

 

El diputado de CAMBIEMOS dijo que “en este proyecto se habla de generar recursos y disminuir gastos. Lo que vemos es que sólo se generan recursos y en plena pandemia seguimos viendo en el Boletín Oficial un festival de designaciones. Quieren seguir financiando la inoperancia y el dispendio del sector público. Se licita el agente financiero seguramente dirigido y amañado para que sigamos teniendo al Banco de Entre Ríos. Este año hay una proyección que hizo el senador Dal Molin, donde se pagarán 1.200 millones de pesos en comisiones. Con lo que le pagan al BERSA por comisiones, recaudan lo mismo que quieren juntar metiéndole la mano en los bolsillos a los trabajadores y jubilados en particular y a los entrerrianos en general. ¿Dónde está el progresismo acá? ¿O sólo el progresismo es para atacarlo a Macri nomas?»

 

Finalmente expresó: «Estamos en un momento casi límite de gran responsabilidad. Es necesario que nos sentemos en una mesa de diálogo y convoquemos a todos los sectores de la vida entrerriana y necesitamos de la grandeza de todos. Nosotros los opositores estaremos a la altura de la circunstancia», concluyó   

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2020/07/01/vitor-hizo-responsable-a-bordet-por-la-situacion-de-la-provincia-y-le-pidio-que-llame-al-dialogo/