“NOS HACEN SOCIOS EN EL ESFUERZO Y TRABAJO ANTE LA PANDEMIA, PERO NO A LA HORA DE REPARTIR LOS RECURSOS QUE LLEGAN DESDE NACIÓN”

Darío Schneider, intendente de la Ciudad de Crespo, y sus pares: Pedro Galimberti (Chajarí), Bruno Sarubi (La Paz), Rafael Cavagna (Nogoyá) y Gustavo Vergara (Ramírez), se reunieron -en representación del Foro de Intendentes de Cambiemos- con autoridades provinciales, pese a solicitar una audiencia con el gobernador Gustavo Bordet que no se concretó.
En Casa de Gobierno fueron recibidos, el miércoles 20 de mayo, por: Laura Stratta (vicegobernadora); Rosario Romero (ministra de Gobierno y Justicia); Hugo Ballay (ministro de Economía, Hacienda y Finanzas); Marisa Paira (ministra de Desarrollo Social) y Sonia Velázquez (ministra de Salud).
Los presidentes municipales plantearon las problemáticas por las que atraviesan los municipios entrerrianos, ofreciendo -además- trabajar juntos para encontrar de forma colaborativa las soluciones a los problemas.
En este contexto Darío Schneider explicó que luego de la videoconferencia que tuvieron el último viernes los integrantes del Foro de Intendentes de Cambiemos, con legisladores provinciales y nacionales de la misma fuerza política, a través de un comunicado se reforzó el pedido de audiencia con el gobernador “para hablar de los problemas preocupantes que tenemos todos los municipios de la provincia y los vecinos entrerrianos”.
Con respecto a la falta de respuestas por parte del gobierno provincial, Schneider contó que la visión que tienen los intendentes entrerrianos es “que nos hacen socios en el esfuerzo y trabajo compartido ante la pandemia, lo cual de hecho lo hacemos trabajando y poniéndonos al frente, pero a la hora de repartir los recursos que llegan desde el Gobierno Nacional para hacerle frente a la pandemia, ya no somos más socios. Ahí nos dicen para ustedes no hay”.
El intendente crespense agradeció “a la vicegobernadora y los ministros por toda su buena predisposición, pero la verdad que nos vamos con sabor a poco porque nos parece que debemos trabajar de otra forma en Entre Ríos. De manera más seria, más activos, más focalizados en las preocupaciones que tienen nuestros vecinos”.
En ese sentido remarcó: “Los intendentes estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para ir normalizando la actividad en nuestras ciudades, sin descuidar los controles sanitarios. Repensamos la agenda de gestión, para seguir cumpliendo con el esfuerzo que demanda la pandemia, sin dejar de cubrir las prestaciones básicas que nos corresponden como gobierno municipal”.
Darío Schneider también destacó: “Nosotros veníamos pidiendo reunirnos porque esta crisis solo se va a resolver con el apoyo de todos los entrerrianos. Es muy importante seguir activos para paliar los problemas que están teniendo los vecinos”.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2020/05/23/nos-hacen-socios-en-el-esfuerzo-y-trabajo-ante-la-pandemia-pero-no-a-la-hora-de-repartir-los-recursos-que-llegan-desde-nacion/