Cerca de mil entrerrianos participaron de una charla virtual con Mario Negri.

El presidente del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados de la Nación, Mario Negri, mantuvo una extensa charla -vía zoom y Facebook- con legisladores y dirigentes del radicalismo entrerriano. Se refirió a la realidad política del país, al rol que debe tener la oposición y fue contundente al marcar el papel central que tienen las instituciones como el Congreso de la Nación: “No vamos a permitir que se lo lleven puesto”.

Cerca de mil personas participaron -a través de la plataforma Zoom y de Facebook- de una enriquecedora charla que brindó el diputado nacional Mario Negri.

El dirigente hizo un repaso por la realidad política del país en este contexto de pandemia por Covid-19 e hizo hincapié sobre el modo que el Coronavirus sacudió al país política, económica y socialmente.

Mencionó el acierto del gobierno nacional al declarar en forma temprana la cuarentena, pero objetó que haya empezado a prescindir del diálogo y lamentó que no haya convocado “al mundo del trabajo y de la producción para establecer un orden de prioridades”. Para Negri, “hay un claro peligro de empoderamiento del Estado” y advirtió que se ha pretendido impedir el funcionamiento de las instituciones.

“Se cerró el Poder Judicial, tuvimos muchas dificultades para poder sesionar y el presidente Alberto Fernández se fue aislando: prefirió generar este centralismo en lugar de construir un gran acuerdo político frene a la crisis”, dijo.

También marcó su preocupación por “la incertidumbre” que existe en torno a la economía y apuntó contra la decisión de “aislarse del mundo” y la pretensión de hacerlo incluso del Mercosur.

En un tramo de la charla Mario Negri hizo referencia al rol del radicalismo como partido de oposición en este contexto de pandemia. Tras marcar “algunos errores del pasado de los que hay que hacerse cargo”, instó a mirar hacia adelante, a “construir acuerdos” a mediano y largo plazo con la sociedad y a generar una “amplia coalición que incluya a quienes queremos vivir en un país republicano”.

La exitosa jornada fue impulsada por la Corriente Arturo Illia y los legisladores nacionales de este sector son los que estuvieron a cargo de la organización: Atilio Benedetti, Gabriela Lena y Stella Olalla.

______________________
Prensa Atilio Benedetti

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2020/05/18/cerca-de-mil-entrerrianos-participaron-de-una-charla-virtual-con-mario-negri/