Maneiro participó de la primera sesión virtual de la Cámara de Diputados

En un día histórico por la modalidad que tuvo, aprobaron la donación de un terreno de la Municipalidad de Crespo a la Provincia. Regulariza la titularidad de la Escuela Guaraní.

 

Se desarrolló este jueves 23 de abril la primera sesión virtual del Poder Legislativo en la historia de Entre Ríos. Los diputados sesionaron de esta manera debido al contexto extraordinario en el marco de la pandemia del Covid-19.

Con diversas modalidades de resguardo de la sesión como la implementación de programa informático de registro, grabación audiovisual, actas y la labor de los taquígrafos, además de un dispositivo de salud habilitado en el recinto por cualquier emergencia, se trataron importantes temas.

En el recinto estuvieron el presidente de la Cámara Ángel Giano; el secretario Carlos Saboldelli; el prosecretario Nicolás Pierini y los jefes de los bloques Gustavo Cusinato (UCR), Esteban Vitor (PRO), Juan Domingo Zacarías (Movimiento Social Entrerriano) y Juan Navarro (Frente Creer). El resto de los legisladores participaron de manera virtual, atendiendo al cumplimiento de las recomendaciones sanitarias en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

Terreno para la Escuela Guaraní

Entre los proyectos aprobados aparece el proyecto de ley por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo Provincial a aceptar la donación de un terreno ubicado en Crespo, formulado por el Municipio, en el que actualmente funciona la Escuela Primaria Nina Nº 203 Guaraní.

El diputado Julián Maneiro manifestó: “Participé personalmente como funcionario de la Municipalidad de Crespo en la elaboración a pedido de la cooperadora, la cual viene construyendo aulas y ampliando la capacidad de la escuela y requiere de la inversión del Estado provincial”.

Por otro lado, se aprobó el proyecto de ley por el cual se declara de interés histórico-cultural de la Provincia al inmueble que fuera vivienda del doctor Domingo Santo Liotta, ubicado en Diamante. Maneiro remarcó que “Es una personalidad destacada y reconocida en la provincia, en el país y en el mundo por su trabajo en la medicina y en la función pública”, al explicar la importancia de esa declaración.

 

Ley de usuarios electrodependientes

Durante la jornada los legisladores dieron tratamiento y aprobación unánime de los diversos bloques al proyecto de ley de usuarios electrodependientes. Dispone la creación de un régimen tarifario especial con el fin de garantizar la provisión de energía eléctrica gratuita, y contó con aportes sustanciales por integrantes de las comisiones de Salud Pública y Legislación General.

Entendiendo la salud como un derecho, el Estado deberá ahora cubrir este bien social, siendo un reconocimiento a la lucha de muchas familias, madres y padres que se pusieron al hombro esta causa. Se le asigna así al Estado un rol ineludible e imprescindible, siendo la ley un reconocimiento a un derecho humano esencial.

Zona de los archivos adjuntos

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2020/04/24/maneiro-participo-de-la-primera-sesion-virtual-de-la-camara-de-diputados/