PROYECTO DE LEY/ DIPUTADO JUAN DOMINGO ZACARIAS

Hoy como nunca valorizamos la salud, por eso tenemos que seguir trabajando en todos los proyectos que tiendan a mejorar la calidad de vida y es protegiendo el ambiente que también lo vamos a lograr. Con el propósito de sensibilizar a la sociedad acerca de la necesidad de erradicar el hábito de personas fumadoras de desechar las colillas de los cigarrillos en la vía pública y espacios de uso común, presenté un proyecto de ley solicitando, se comience un trabajo mancomunado para combatir la contaminación ambiental causada por los elementos químicos presentes en las mismas.

Las colillas no son desechos biodegradables y contienen plomo, arsénico, cadmio mercurio, uranio, nicotina y alquitrán, todos químicos nocivos para el medio ambiente y la salud humana.

Es muy importante comenzar a generar conciencia en la población de esta problemática y a diseñar acciones para dotar a los espacios públicos de elementos contenedores para el desecho de las mismas para su posterior recolección y tratamiento final, así lograremos espacios públicos limpios y seguros para la salud de la población.

Lic. Juan Domingo Zacarías
Diputado Provincial
Presidente de Bloque
Movimiento Social Entrerriano.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2020/04/16/proyecto-de-ley-diputado-juan-domingo-zacarias/