LA CUARENTENA SIGUE HASTA EL 26

“Si no hubiésemos tomado esta medida deberíamos tener 45 mil infectados”
En una conferencia de prensa brindada desde la residencial presidencial de Olivos, Alberto Fernández brindó cifras puntuales sobre el avance del coronavirus en el país.

“Si no hubiésemos tomado las medidas que tomamos hoy tendríamos que haber tenido 45.000 infectados y no llegamos a 2.000”

“La cuarentena tiene sentido pero estamos muy lejos de ganarle a esta enfermedad, nadie sabe cuándo va a terminar este martirio, por lo tanto la única posibilidad que tenemos es hacer lo que estamos haciendo; quise mostrar estos resultados para que todos vieran que lo que estamos haciendo tiene sentido, porque si hoy hubiésemos tenido 45 mil infectados no quiero pensar los muertos que habríamos tenido”.

Por otra parte el mandatario dedicó un extenso segmento de su conferencia a hablar de los argentinos repatriados. Contó que fueron más de 18 mil y que se realizó un seguimiento sobre la evolución de su estado de salud por medio de una aplicación móvil.

Luego de esta explicación Alberto Fernández anunció…”Hemos decidido seguir con la cuarentena exactamente en los mismos términos en los que rige hoy; será igual en las grandes ciudades y en los centros urbanos”.

“Vamos a entrar en una segunda etapa que llamamos cuarentena administrada en la que vamos a focalizar lugares o actividades como por ejemplo pequeños pueblos del interior en los que se vive de manera muy aislada, muy interna”.

“El virus no nos viene a buscar, somos nosotros los que lo vamos a buscarlo a él y si nos quedamos en casa el riesgo de contagiarnos es nulo”

“Ademas buscaremos abrir algunos comercios como talleres mecánicos o gomerías y permitiremos la salida de personas con discapacidad a los que el encierro los está perjudicando”

“Quédense en casa, estamos muy lejos de llegar a la meta; quiero proponerles hacer un pacto, porque no quiero volver para atrás; necesitamos un pacto social y que respetemos lo que la autoridad sanitaria indica porque no quiero que volvamos para atrás

Por otra parte el Presidente se refirió a la situación económica.

Confirmó que desde el lunes van a reabrir los bancos, van a funcionar con turnos y podrán atender a todos.

Alberto Fernández volvió a agradecer a los trabajadores que a pesar de la cuarentena han debido salir a las calles a trabajar: los trabajadores de la salud, los comerciantes de alimentos y los productores de alimentos, a los recolectores de residuos, a los que trabajan en seguridad y a todos los que se pusieron al hombro este problema.

“Tenemos que empezar esta etapa con alegría porque esta visto que el esfuerzo dio su resultados y esto es un logro nuestro como sociedad y tenemos que seguir trabajando igual, no nos relajemos, sigamos trabajando igual porque si seguimos haciendo las cosas bien es muy probable que las cosas terminen bien”

La cuarentena se va a mantener tal y como está hasta el 26 de abril inclusive, estamos en un escenario muy dinámico, la salida de la cuarentena depende mucho de lo que cada uno de nosotros hace; la mejor forma de salir de la cuarentena es cumplir la cuarentena estrictamente”.

Tras su mensaje el Jefe de Estado respondió a varias preguntas de la prensa, basicamente reiterando los conceptos que había expresado en su alocución.

“De un punto del PBI podemos volver pero de una muerte no, que todos sepan que hay un Estado presente que con alimentos o con recursos va a seguir llegando, vamos a seguir trabajando para que a nadie le falte comida y tratando de complicarle la vida lo menos posible”

“Estamos viendo algunos problemas con la clase media y estamos viendo cómo llegamos a ellos, todos los que han recibido ayuda la seguirán recibiendo y si hace falta más, habrá más”.

Hacemos un enorme esfuerzo por traer a los argentinos que están en el exterior, en algunos casos nos encontramos con que los países no permiten la llegada de nuestros aviones; por eso el ingreso de los argentinos va a ser administrado, llegarán y los aíslan”

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2020/04/11/la-cuarentena-sigue-hasta-el-26/