Vitor se sumó a De Angeli y pidió un gesto ejemplar a Urribarri: «Vaya y espere el veredicto de la Justicia antes de asumir».

El vicepresidente segundo de la cámara de Diputados de Entre Ríos y presidente del bloque PRO, Esteban Vitor, se sumó al senador nacional de esa fuerza, Alfredo De Angeli, al cuestionar nuevamente, la designación de Sergio Urribarri, cómo embajador argentino en Israel, a quien el peronismo le dio acuerdo  en el Senado de la Nación donde fue objetado por opositores, por tener casi una decena de causas por corrupción en la Justicia entrerriana.
«Urribarri todavía no explicó ante los entrerrianos y ante la Justicia su situación. Nos subestima al decir que todo es una operación de prensa porque el estado de las finanzas provinciales, tras su paso por el gobierno, fue desastroso. Ningún otro gobernante en Entre Ríos, en una sucesión continua del peronismo, fue capaz de acumular tantas denuncias por corrupción y de llevar a nuestras localidades a liderar el ranking nacional de pobreza» , dijo Vitor en elíptica alusión a Concordia que es la ciudad más pobre del país.
«Lamentamos su designación y sobre todo que el arco político, que debería alentar la transparencia, actúe con complicidad y corporativamente. Lo que hay que proteger es el esfuerzo de los argentinos y sobre todo de nuestros coprovincianos», afirmó Vitor.

Finalmente, pidió: «Que Urribarri tenga un único gesto ejemplar: Vaya a la Justicia y espere su veredicto. Si es inocente lo acompañaremos en la función pero si no lo es, tenga la grandeza de dar el paso al costado. Todos tenemos que ser ejemplares para que la política recupere credibilidad y no sea una guarida donde se esconden los que usaron lo ajeno en beneficio propio», reclamó Vitor.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2020/02/21/vitor-se-sumo-a-de-angeli-y-pidio-un-gesto-ejemplar-a-urribarri-vaya-y-espere-el-veredicto-de-la-justicia-antes-de-asumir/