FUE PUESTO EN FUNCIONES EL NUEVO DIRECTOR DEL PATRONATO DE LIBERADOS NOMINADO EN UN CONCURSO DEL QUE PARTICIPO ATE

Con un acto en el salón de periodistas de casa de Gobierno fue puesto en funciones el nuevo Director General del Patronato de Liberados de la Provincia de Entre Ríos, se trata del Licenciado en Psicología José Enrique Morales, quien fuera electo mediante un concurso público de oposición y antecedentes, convocado en el marco de la ley 10.643, mediante decreto N° 1008/19.

El mencionado decreto disponía que el jurado estuviera compuesto por representantes del Ministerio de Gobierno y Justicia; la Fiscalía de Estado; la Asociación de la Magistratura y de gremios del Estado. En nombre de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- fueron designados por el Consejo Directivo Provincial el Dr. Víctor Sartori y el Lic. Atilio Martinez, ambos miembros de la conducción anterior y actual.

El trabajo del jurado fue ad honorem con una alta carga horaria de trabajo y dedicación que en el caso de los representantes de la ATE significó un esfuerzo y un compromiso que cabe destacar.

El concurso marca un antes y un después, ya que por primera vez se nómina a un Director de este rango mediante la valoración de un jurado plural y heterogéneo, que representan distintos estamentos de nuestra sociedad.

Consultado sobre todo el proceso uno de los representantes de la ATE en el jurado de Concurso, el Lic. Atilio Martinez afirmó …_hoy concluye la tarea del jurado con un nombramiento que es un acto democrático y de pluralidad con mayúsculas, ojalá sea el comienzo de una larga lista de procesos similares para otros cargos de gran relevancia social como este».

El concurso

Cada postulante presentó una carpeta con su currículum, datos personales en los que tuvo que adjuntar certificados vinculados con su trayectoria profesional y su desempeño como ciudadanos de está sociedad, además, debieron presentar un proyecto escrito sobre la propuesta que tenían si les tocase ser nombrados al frente del patronato, que fue evaluado por el Jurado.

Por último se concretó la entrevista personal en donde se abordo un cuestionario común que hacía pie en las propuestas y en las expectativas del jurado sobre el perfil que debía reunir el o la postulante a ser electa. Al merituar estás tres instancias de antecedentes, proyectos y entrevistas fue que de modo unánime resultó electo el Licenciado Morales.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2019/12/30/fue-puesto-en-funciones-el-nuevo-director-del-patronato-de-liberados-nominado-en-un-concurso-del-que-participo-ate/