La Escuela Rural de Alcaráz Norte invita a un almuerzo para el reencuentro

El próximo domingo 17 de noviembre se realiza el encuentro

Rumbo a los 100 años:  La Escuela  Rural de Alcaráz Norte  invita  a un almuerzo para el reencuentro

El próximo año  la Escuela Nº 36 Belisario Roldán de Alcaraz Norte, departamento La Paz, festejará su centenario. En ese marco, y al ser varias generaciones de alumnos y docentes que han pasado por la  institución se  está trabajando en diferentes propuestas para agasajar a quienes formaron parte  desde su fundación. En esta oportunidad el domingo 17 de noviembre, a partir de las 12.30 hs en el Salón de la Capilla Nuestra Señora de los Dolores, de la misma localidad donde se encuentra la escuela, se realizará un gran almuerzo criollo. Se invita a ex alumnos, docentes, vecinos y público en general a participar.

Por otro lado y sobre la historia  se sabe que la Esc. Nº 36   fue creada el 13 de agosto de 1920 y originalmente fue una construcción de barro y paja. Cumplir 100 años para cualquier institución es un hecho muy relevante y más aún cuando se trata de una escuela rural donde el esfuerzo y el sacrificio se multiplica porque hay chicos que vienen varios kilómetros a caballo, en bicicleta o caminando para poder estudiar.

 En este sentido, se han realizado actividades de cara al bicentenario con el objetivo de contactar a la mayor cantidad de personas posibles que han estado vinculadas con el establecimiento educativo. Es por ello que a través de las nuevas tecnologías y los distintos  medios de comunicación se busca contactar a todas aquellas persona que de alguna u otra forma han  estado vinculada con la institución.

Para consultas y reservas de tarjetas comunicarse el Tel. 3453 – 4695104 (Fernanda)

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2019/11/11/la-escuela-rural-de-alcaraz-norte-invita-a-un-almuerzo-para-el-reencuentro/