Información sobre el Festival Provincial Linares Cardozo

En el marco del Día de la Chamarrita, a celebrarse el mes que viene por el natalicio del músico entrerriano Linares Cardozo, el sábado 19 de Octubre la Escuela Nº 57 llevará adelante el “XXI Festival Provincial Linares Cardozo”, que este año tendrá una nutrida agenda de actividades.

El Prof. Sebastián Herbel, uno de los organizadores del evento, dejó en claro que “el objetivo principal no es hacer una noche de entretenimiento, muy alejado de eso, nos disponemos a celebrar nuestra identidad y difundir la cultura litoraleña, con música, danzas, charlas y talleres alusivos a la temática identitaria”.

Agregó que “Estamos ansiosos porque sabemos que la gente de una amplia zona espera este festival. Hemos trabajado todo el año para hacer realidad este proyecto. Esto no se hace de un día para el otro y son muchas las personas que han hecho un gran aporte para que esto suceda; principalmente el equipo directivo de la institución, y cada uno de los docentes que hacen que nuestro querido festival sea posible; como así también el constante apoyo de la Secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia de Entre Ríos y el acompañamiento y auspicio de la Subsecretaría de Políticas Culturales de la Municipalidad de General Ramírez”, que a partir de este año hace un aporte establecido mediante el Presupuesto Municipal 2019.

Y agregó que “el evento adquirió mucho arraigo en el territorio regional con el transcurrir de las ediciones. Cuenta con la declaración de Interés Municipal y desde el año 2016 la Ley Provincial Nº 10.454 nos concede el honor de ser “Fiesta Provincial”, incluyendo no solo la noche central sino todas las actividades llevadas a cabo en octubre enmarcadas en el festival”.

En cuanto a la noche central, el docente de la casa organizadora resaltó su alegría por la llegada de la “Delegación de Entre Ríos” que nos representó en Cosquín a principios de este año, una gran selección de enormes músicos de toda la provincia que se unen para poner en escena un espectáculo de altísimo nivel, y este año lo tendremos en nuestro escenario mayor, gracias al enorme aporte de Cultura de la Provincia. Siempre con la premisa de que toda la música y la danza sean exclusivamente de raíz regional/litoraleña, por lo cual la cartelera y todas las propuestas responden a una política de equilibrio entre la estética y la ética ideológica del festival.

Cronograma de actividades

05/10: CONCIERTO EN LA BIBLIOTECA

Gran presentación de “Pajarito Silvestri y su Grupo Enramada” Música Litoraleña de excelencia en Bandoneón, Guitarra y Voz, para disfrutar en el hermoso auditorio de la Biblioteca Popular Luis Etchevehere, a partir de las 21:00 Hs. Entrada Libre y gratuita

19/10: NOCHE CENTRAL

La Música:

-Cantares de Mi Entre Ríos

-Rumor Litoral (Paraná)

-Palo Santo (Diamante)

-Delegación Entrerriana 2019 (que nos representó en Cosquín)

-Tolato Trío (Federal)

La Danza:

-Alumnos del Taller de Danzas Litoraleñas de la Institución.

-El Remanso Ballet Folklórico (Ma. Luisa)

– Reflejos de Tradición

-Nuevas Raíces

-El Bailongo

Los versos:

-Pablo Markocich.

-Claudia García.

Locución:

-José Prinsich 

Entradas anticipadas $120.-

Lugar: Escuela NINA N°57 (Arroyo Ceballos 126)

Inicio puntual: 21:00Hs

25/10: Presentación del “Cancionero De Costa A costa”.

Charla/Taller sobre Música Folclórica Entrerriana a partir de las 15Hs. En las instalaciones de la Esc. N57 Maestro Linares Cardozo, con entrega de certificado, Puntaje docente CGE (resolución en trámite).

26/10 Seminario intensivo de Chamarrita, Tanguito Montielero

 y Cadencia Regional

Seminario de Danzas Litoraleñas en las instalaciones de la institución a partir de las 15Hs. Con entrega de Certificado.

Contacto: Sebastián Herbel 0343 154162191.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2019/09/30/informacion-sobre-el-festival-provincial-linares-cardozo/