El gobierno entrerriano compensará la diferencia entre suba salarial e inflación.

«Este fue un compromiso del gobernador Bordet que se va a sostener y será el punto número uno a tratar en las paritarias que oportunamente serán convocadas», adelantó el ministro de Economía, Hugo Ballay.
El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de Entre Ríos, Hugo Ballay, remarcó que durante 2017 hubo una reducción del déficit provincial del 29 % respecto al año anterior. «Esto es significativo y ninguna variable de ajuste pasó por un trabajador o un jubilado entrerriano, sino por hacer más eficiente el gasto. En 2018 seguiremos con la consigna de orientar el gasto e intentar reducir el máximo posible el déficit».

Interrogado acerca de las negociaciones salariales con los estatales, insistió con que «en febrero o marzo se iniciarán las paritarias con cada uno de los gremios». Y ratificó: «Consideraremos la diferencia existida entre el incremento salarial otorgado el año pasado y el índice de inflación. Este fue un compromiso del gobernador Bordet que se va a sostener y será el punto número uno a tratar en las paritarias que oportunamente serán convocadas».

Destacaron nuevamente a Entre Ríos por transparentar actos de gobierno
Por otra parte, el ministro puso de relieve que a partir del consenso fiscal con la Nación «hicimos un sistema tributario provincial más progresivo donde la mayor parte de las micro, mediana y pequeñas empresas verán disminuido su costo impositivo». Elonce.com

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2018/01/16/el-gobierno-entrerriano-compensara-la-diferencia-entre-suba-salarial-e-inflacion/