EL AUMENTO DEL INMOBILIARIO RURAL EN REUNION DE FARER.

Las rurales entrerrianas se reunieron el pasado viernes. Uno de los temas fue la inquietud existente por el aumento del inmobiliario rural. También se trató el estado de los caminos rurales en los departamentos y actividades proyectadas para el año.

Durante un encuentro de dirigentes de sociedades rurales de la provincia se expresó la inquietud que existe ante la inminente emisión del impuesto inmobiliario rural 2017. Se busca evitar sorpresas, ya que se debe abonar además el impuesto diferido del año pasado, debido a los perjuicios del clima que generó pérdidas de ingresos.  Por ello las entidades agropecuarias pidieron al Gobernador Bordet que modifique el método de cálculo de este impuesto, volviendo al sistema que toma como referencia el promedio de producción de los últimos cinco años. En ese marco tras reunirse en Paraná la semana pasada la denominada Mesa de Enlace provincial, determinó insistir ante el ejecutivo provincial para mantener un encuentro que permita obtener información sobre el tema.

También la mesa de FARER escucho a los representantes de las rurales quienes dieron a conocer el estado de situación de la red de caminos en la provincia. Se coincidió en la preocupación existente por la intransitabilidad  en numerosos caminos de tierra y precariedad de muchos ripios, a pocos días de que se inicie la campaña de cosecha de granos gruesos.

Por otra parte se recibió a directivos del CEIDA (Centro de Estudios e Investigación para la Dirigencia Agroindustrial) quienes brindaron información sobre la capacitación destinada a dirigentes del sector, a partir de la posibilidad de dictar un curso con sede en la Sociedad Rural de Concepción del Uruguay.

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2017/02/06/el-aumento-del-inmobiliario-rural-en-reunion-de-farer/