Lorenzo es el primer bebé del año en Paraná.-.

La fecha prevista para el alumbramiento era el 10 de enero, «pero se adelantó y todo se dio muy rápido», recordó el flamante papá de Lorenzo José, el primer bebé de este 2017 en la capital entrerriana. El parto natural se produjo en el Instituto Rawson a las 1.19 del domingo.

El primer bebé entrerriano del año nació a las 1.19 del domingo en el sanatorio Rawson de Paraná y se llama Lorenzo José. “Llegamos a la puerta del sanatorio y sonaban las campañas marcando el inicio del nuevo año”, contó muy emocionado, el flamante papá.

José Sasia tiene 35 años y es padre primerizo junto a su esposa Gabriela, de 34 años. La fecha prevista para el alumbramiento era el 10 de enero, “pero se adelantó y todo se dio muy rápido”, recordó el flamante papá.

El pequeño nació por parto natural, a las 1,19 y pesó 3.285 kilos.

En diálogo con El Diario, José recordó que el sábado por la noche partieron hacia Aldea María Luisa, para celebrar el fin de año con familiares de Gabriela. “A las 21 comenzó a tener algunas molestias, pero no le dimos demasiada importancia porque sabíamos que faltaba para la fecha prevista; pero para las 23 las contracciones eran cada vez más seguidas y dolorosas, por lo que llamamos a la partera y regresamos a Paraná con destino a la clínica”, rememoró el papá, quien desconocía que su hijo se había convertido en el primer bebé del año en Entre Ríos.

El trabajo de parto no duró más de una hora y “el parto fue rápido” y estuvo asistido por la médica ginecóloga y obstetra Vanina Mildemberger junto a la partera Vanesa Barón y el equipo de enfermeras estuvo conformado por Mónica Rodríguez y Eloísa Saucedo.

José es oriundo de la localidad de Hasenkamp, es ingeniero y actualmente trabaja en la ciudad de Santa Fe, en la construcción de una central termoeléctrica; Gabriela, en tanto, es enfermera en el hospital San Martín de Paraná.

El nombre Lorenzo es en honor al tatarabuelo de José. “La familia está muy feliz por este nacimiento; soy el menor de mis hermanos y es muy grande la emoción”, compartió el entrevistado, quien adelantó que su hijo será hincha de Boca y de Patronato. “Tendrá el corazón partido por el fanatismo de su papá y su mamá”, indicó entre risas. fuente el diario .-

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2017/01/02/lorenzo-es-el-primer-bebe-del-ano-en-parana/