La ACTC le redujo la sanción al piloto paranaense Mariano Werner.

La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) le redujo la sanción al paranaense Mariano Werner en la máxima categoría del automovilismo argentino. El piloto de Ford, que se había presentado a declarar este martes en Buenos Aires, logró que el Tribunal de apelaciones reviera el fallo y no estará una temporada completa afuera de las pistas del TC. Finalmente, se resolvió que el entrerriano se perderá seis competencias y en las próximas cuatro series que afronte largará en el último puesto. Además, Marianito no deberá pagar 750 mil pesos, sino que la cifra a donar a distintas entidades de bien público será de 500.000 pesos. Se trata de una noticia muy esperada por el ambiente automovilístico de la capital provincial, que contó con una movilización de hinchas en protesta a la dura pena impuesta por la ACTC, tras el despiste que protagonizó el representante del óvalo en La Plata con Matías Rossi (Chevrolet), durante la definición del campeonato.
Mariano Werner estuvo este martes en la sede de la ACTC donde volvió a declarar por lo sucedido en la definición del Turismo Carretera en La Plata. «Expuse los motivos de la apelación y se habló nuevamente de lo ocurrido», comentó el entrerriano que finalmente recibió buenas noticias.

El piloto de Ford apeló la dura sanción de la CAF, un año de suspensión y multa económica, pero su última declaración terminó de modificar la pena impuesta tras el Premio Coronación en el Roberto Mouras.

La resolución del Tribunal de Apelaciones determinó reducir la suspensión a seis fechas, con el agregado de largar en el ùltimo puesto en las pròximas cuatro series en las que forme parte. Además la multa económica será de 500 mil pesos y no 750 mil.

La resolución de la ACTC

En el día de la fecha, y luego de celebrar su sesión plenaria, el H. Tribunal de Apelaciones de la ACTC, por decisión de sus miembros resolvió:

1) Hacer lugar parcialmente a la apelación deducida por el piloto Mariano Werner, disponiéndose que la suspensión que se le aplica tenga una extensión de Seis (6) competencias en la categoría Turismo Carretera, las que se cumplirán desde la primera fecha de la Temporada 2017, con más la sanción accesoria de largar en el último puesto de la serie que le toque competir, durante las subsiguientes cuatro competencias en las que participe, luego de cumplida la suspensión ordenada.

2) Asimismo disponer que la sanción económica aplicada al mencionado piloto, alcance la suma de $500.000, la que deberá ser depositada por cuenta y orden de la ACTC a favor de las siguientes entidades de bien público: Fundación Favaloro ($200.000); Hospital Garrahan ($100.000); Fundación Margarita Barrientos Comedor Los Piletones ($100.000); Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez ($50.000) y Hospital Pedro Elizalde (Ex Casa Cuna) ($50.000)

3) Notifíquese, publíquese y archívese.

Firmado: Dres. Rubén H. Guidobono; Mario Bintureira y Carlos A. Lazzatti.

Buenos Aires, 27 de diciembre de 2016.

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2016/12/28/la-actc-le-redujo-la-sancion-al-piloto-paranaense-mariano-werner/