Residentes de toda la provincia realizarán cese de actividades y se movilizarán en Paraná.

Residentes médicos y no médicos de instituciones públicas harán un cese de actividades y marcharán este viernes en la capital entrerriana para exigir al gobierno que recomponga el salario y reconozca los años trabajados, informaron desde la Comisión Única de Profesionales Residentes de Entre Ríos (Cuprer). El ministerio de Salud convocó a una audiencia para este martes pero la jornada de lucha se sostendrá.Hace seis meses los residentes decidieron comenzar a organizarse para pedir un aumento de sueldo pero el reclamo fue ignorado por las autoridades. Se enviaron notas al ministerio y no hubo respuesta y hace uno o dos meses se comenzó a insistir con mayor regularidad hasta que confirmaron una audiencia con autoridades de la provincia que luego se suspendió, recordaron a esta Agencia desde Cuprer. Ese marco se resolvió realizar una jornada de lucha esta semana y en ese escenario Salud Pública convocó a una reunión para este martes, pero el encuentro no frenará la protesta, aclararon.

Lo que ocurres es que los residentes están cansados de ser marginados por las políticas del gobierno, ya que actualmente cobran entre 15 y 20 pesos por hora y sus años de residencia no son contemplados como antigüedad, por lo que exigen una recomposición salarial ante la inflación, la pérdida del poder adquisitivo y la responsabilidad profesional que se tiene en este empleo; y que el Estado reconozca los años trabajados en residencia.

En la marcha del viernes participarán quienes realizan residencias médicas y no médicas (psicólogos y terapistas ocupaciones, de obstetricia y de nutrición, entre otros) de Paraná, Concepción del Uruguay y Concordia. La concentración se hará a las 9 en el hospital San Martín para ir hasta secretaría de Salud y concluir en Casa de Gobierno.

Fuente. AIMf_1470016512-jpghospital-san-roque

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2016/11/28/residentes-de-toda-la-provincia-realizaran-cese-de-actividades-y-se-movilizaran-en-parana/