Aranda, Peña, Frigerio y Bordet inauguraron las viviendas de AGMER.

Un total de 22 viviendas para docentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) inauguró este viernes en Strobel el Presidente Municipal de Diamante, Prof. Lénico Aranda, junto al Ministro del Interior de la Nación, Lic. Rogelio Frigerio; el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña; y el Gobernador de la Provincia, CPN Gustavo Bordet.

Tras las presentaciones y saludos formales correspondientes, el Intendente de Diamante agradeció primeramente a los funcionarios nacionales y al Gobernador por estar en la ciudad. “Hace unos meses Rogelio recorrió el Barrio 23 de Septiembre lanzando el Programa Hábitat y hoy vuelve junto a Marcos a Diamante para acompañar la inauguración de estas viviendas en Strobel, tan esperadas por los docentes diamantinos”.

Aranda recordó que días pasados “tuvimos una reunión sobre los puertos de la provincia, donde Gustavo Bordet se ha comprometido a hacer todos los trámites necesarios para poder reactivar el Puerto de Diamante que hoy en día está trabajando con barcazas”.

En tanto, destacó que las viviendas que hoy se entregan son producto de la gestión anterior a cargo de Claudia Gieco, pero “uno no tiene que ser mezquino cuando está en política, porque seguramente un Intendente lo va a tramitar y otro lo va a lograr”.

El jefe comunal entregó una carpeta solicitando más de 200 casas a Frigerio, ya que “hay un gran déficit habitacional en la ciudad de Diamante. Esta pronto a entrar al Honorable Concejo Deliberante, para que los Señores Concejales lo puedan tratar, pero hoy le hacemos entrega de una carpeta solicitando 212 casas para nuestra ciudad. El compromiso es del Gobierno Municipal, acompañado por el Gobierno Provincial y Nacional. Así debe ser, sin banderas políticas y pensando en la gente” resaltó Aranda, tras felicitar a sus colegas docentes por hoy alcanzar su vivienda propia.

Por su parte, Bordet felicitó a los propietarios de las viviendas y resaltó que “es una alegría volver a Diamante, es una ciudad de crecimiento y desarrollo, y con su Intendente venimos trabajando desde el primer día de gestión”. Y además indicó que “nos comprometimos con muchas cosas que necesita la ciudad y vamos a trabajarlo en conjunto con el Gobierno Nacional, el Municipio y también la Provincia para poder priorizar todas las obras de infraestructura que hacen falta para lograr procesos más inclusivos en la ciudad. Además poder trabajar en la reactivación del Puerto, que supo ser orgullo y bandera de esta ciudad, y es muy necesario que este activo para generar fuentes de trabajo para la población y desarrollo económico”.

“Vamos a seguir trabajando en este proceso de viviendas que se vienen construyendo e inaugurando. Con el presupuesto 2016, hemos llamado a licitación 320 viviendas. Viene otro lote más, y sin dudas con el Intendente nos pondremos de acuerdo con los terrenos y con Nación podremos lograr estas más de 200 viviendas que necesitan los vecinos de Diamante para poder tener el acceso al techo propio” señaló el Gobernador.

El Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, expresó “siempre es grato estar en un momento como este, pero mucho más grato es cuando vemos como trabajando juntos, el Gobierno Nacional, Provincial y vos Indio, amigo querido, como Intendente y los docentes se pueden acercar cosas como éstas y empezar a cumplir sueños. Sueños de 22 familias que se van a complementar con 56 viviendas que estamos por entregar en las próximas semanas y con las 100 viviendas que vamos a empezar a construir en los próximos días. Eso además de resolver un problema enorme habitacional que tiene la Argentina, lo cual también genera empleo de calidad”.

En ese sentido, resaltó “ese empleo que necesitamos los argentinos para empezar a cumplir con nuestro principal objetivo de gobierno que es la reducción de la pobreza, que no se va a conseguir sino es a través del empleo de calidad”.

El funcionario nacional señaló “para mí siempre es un gusto venir a Diamante. Indio te agradezco de nuevo por recibirnos junto al Jefe de Gabinete de Ministros. Gracias también Gustavo por estar siempre presente y vamos a seguir viniendo, todas las veces que haga falta para solucionar los problemas. Quedan muchas cosas por solucionar, temas que hacen a la actividad productiva, como es el Puerto, temas que hacen a la salud, como la planta de saneamiento, el agua potable, el plan de hábitat que tenemos para esta ciudad, más viviendas, asfalto de calles”.

“Hay muchas cosas que podemos hacer, pero de la única manera que podremos es seguir trabajado juntos, todos poniéndonos una única camiseta, la camiseta de la selección nacional. No son tiempos para la especulación política, es tiempo de tirar todos para el mismo lado y empezar a darle soluciones a nuestra gente” concluyó Frigerio.

15109471_1151847621536021_138303769522319850_n

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2016/11/28/aranda-pena-frigerio-y-bordet-inauguraron-las-viviendas-de-agmer/