LA CADENA DE RADIOS TRANSMITIRA EL FESTIVAL NACIONAL DE JINETEADA Y FOLKLORE DE DIAMANTE.-

» DEL  3  al 7 DE ENERO  ,FUTURA 107.7 MHZ  CABECERA DE TRANSMISIÓN » Una vez mas Radio Siglo 21 sera parte de esta gran cadena de radios que se integran para llevar lo que acontece en este festival de Doma y Folklore  Diamante 2015, siendo esta su edicion 49 . Transmision que arrancara todos los dias a las 19 y 30 horas hasta la finalizacion de cada jornada .-

entre otros artistas estarán Jorge Rojas, Los Carabajal, el Chango Spasiuk, Tonolec, Bruno Arias y Mario Bofill.

La atracción en el campo de jineteada Lisardo Gieco estará centrada en las mejores montas y jinetes del país, pero además habrá otras actividades que llamarán la atención de los amantes de las tradiciones.
La primera ronda de jineteada comenzará alrededor de las 20:45. El sábado, el desfile de Agrupaciones Tradicionalistas encabezado por la Fanfarria Alto Perú desembocarán en el campo Lisardo Fieco, lo que brindará una postal imperdible desde las tribunas, con la majestuosidad del Paraná de fondo.
El sábado también habrá entrevero de tropillas, para lo que se convocó a 13 entrabladas. Y el domingo y martes se presentará el espectáculo de mansedumbre de caballos.
En el mangrullo habrá varias incorporaciones que acompañarán a Uberfil Concepción y el Tape Chaná. Gustavo Guichon y el padre Marcelino Moya estarán sobre las tallas del mangrullo Rafael Bueno. Pero además, se presentará a partir de las 19:00 un nuevo desafío que será el Fogón de Payadores, para lo que se invitó a unos 20 jóvenes payadores.
La Televisión Pública transmitirá en directo las alternativas de esta edición del Festival de Diamante.

Desfile
El desfile comenzará poco antes de las 17:00 en Sarmiento y Falucho. Por Sarmiento, el recorrido llega hasta el Cuartel de Bomberos y de allí dobla a la izquierda, rodeando la Plaza 9 de Julio. El contingente, en la intersección de 9 de Julio y Belgrano sube por esta última hasta calle Sarmiento. Por Sarmiento, se continúa hasta Colón, y por esta calle circulan hasta 25 de Mayo. Transitarán por 25 de Mayo hasta Eva Perón, y desde allí, a la derecha hasta San Martín.
Tal cual sucedió el año pasado, una vez que llegan hasta Eva Perón y San Martín, bordearán la Plaza San Martín en contramano, a fin de circular por toda la plaza y que el público tenga una mejor perspectiva del espectáculo.
La marcha seguirá su curso por calle Alem hasta la Escuela 52, y rodéandola llegarán al Campo Martín Fierro, donde realizarán la tradicional formación en el Campo de Jineteada Lisardo Gieco, donde después se desarrollará el espectáculo de la Fanfarria Alto Perú.
Se solicita a todos los vecinos y visitantes no dejar sus vehículos sobre las arterias que recorrerán los jinetes para evitar inconvenientes.

Arte y tradición
En el mangrullo Rafael Bueno, como todos los años, estarán los payadores Tape Chaná y Uberfil Concepción, a los que se acoplarán Gustavo Guichon, el Padre Marcelino Moya, Iván Hofstetter, y el diamantino Gaucho Juan Carlos Rivero.
Como apadrinadores estarán Pedro Kraig, Gustavo Jacobo, Juanca Viganoni, Gilberto Vallenari y Víctor Pautasso. Y como animadores: Chano Izaguirre, Miguel Gómez y Lito Pascualín.
Los conductores del Festival en el escenario Carlos Santa María serán Pablo Markosich y Manuel Lazo.

Acreditaciones para la prensa
Desde la Coordinación de Comunicación Institucional de la Municipalidad de Diamante se informó que hasta el martes 30 de diciembre inclusive se podrán acreditar los medios interesados en la cobertura del la 49° Edición del Festival Nacional de Jineteada y Folclore, que se realizará del 3 al 7 de enero de 2015.
El formulario que deberán enviar por correo electrónico se encuentra disponible en la página www.diamante.gov.ar.

Costo de las entradas
El ingreso general costará 200 pesos, para jubilados y estudiantes 160 pesos, y los menores de 12 años abonarán 50 pesos por noche.
Las plateas costarán 30 pesos el sábado y domingo, y 20 pesos el resto de los días. Para esta edición no habrá sistemas de reservas, se venden directamente en la oficina de Ingresos Públicos, en el Palacio Municipal, de lunes a viernes de 7:30 a 12:30.
Las entradas para el Buen Contribuyente, que la comuna obsequia a quienes están al día con las Tasas municipales, se entregarán el lunes 29 y martes 30 de diciembre, de 8:00 a 12:30, en la oficina de Ingresos Públicos. Será una entrada por contribuyente y válida para ingresar al Festival el día lunes 5 de enero, donde podrán disfrutar de los espectáculos musicales de Rubén Giménez, María Elena Sosa, Los Majestuosos del Chamamé, Los de Inmaguaré y Bruno Arias, además de todos los atractivos de la jineteada.

PROGRAMACIÓN
Sábado 3 de enero
Desfile de Agrupaciones
Fanfarria Alto Perú
Entrevero de Tropillas
Miguel Figueroa y su conjunto
El Canoero
Nemopiri
Los del Gualeyán
Mario Álvarez Quiroga
Tonolec

Domingo 4 de enero
Mansedumbre de caballos
Francisco Cuestas
Entre Ríos Cinco
Los Chamarriteros
Florencia Domínguez
Jorge Rojas

Lunes 5 de enero
Rubén Giménez
María Elena Sosa
Los Majestuosos del Chamamé
Los de Inmaguaré
Bruno Arias

Martes 6 de enero
Mansedumbre de caballos
Las Voces del Montiel
Monchito Merlo
Sangre Paiubrera
Mario Bofill
Los Carabajal

Miércoles 7 de enero
Hipólito Sosa y su Conjunto
Grupo Kalén
Pitingo Izaguirre
Y Pa Bailar También
Carlos Ramón Fernández
Carlos Santa María
Chango Spasiuk10445115_1002087326484608_748431705932714473_n

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2015/01/01/la-cadena-de-radios-transmitira-el-festival-nacional-de-jineteada-y-folklore-de-diamante/