Docentes técnicos se declararon en estado de alerta y reclamaron aumento salarial.

 La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) declaró el estado de alerta y renovó el reclamo por recomposición salarial para el último tramo del año e inicio de paritarias 2015. En febrero habrá asambleas.El secretario general, Hugo de Bueno, adelantó que si no hay respuestas, definirán en asambleas, posiblemente el febrero, sobre el inicio de clases. 

Este lunes se reunió la comisión directiva ampliada del gremio de los docentes técnicos y resolvió “declarar el estado de alerta, reiterar el pedido de recomposición salarial para lo que falta del año, la inmediata convocatoria a paritarias para discutir salarios de 2015, y cuestiones relacionadas con titularización y condiciones laborales”, precisó De Bueno. 

A su vez explicó: “Al estar en estado de alerta vamos a estar en forma permanente monitoreando y esperando una respuesta del gobierno”. 

En tanto, si no hay respuestas, “antes de que empiecen las clases vamos a tener todas las asambleas necesarias para tomar una determinación”, anticipó a APF.amet-300x166

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/12/24/docentes-tecnicos-se-declararon-en-estado-de-alerta-y-reclamaron-aumento-salarial/