Confirmaron la cartelera artística del Festival de Jineteada y Folklore de Diamante.

Soledad Pastorutti actuará el viernes 3 y Abel Pintos el lunes 6 de enero. Comienza la venta anticipada de plateas. 

Diamante- Los organizadores de la 48ª edición del Festival de Jineteada y Folclore de Diamante confirmaron la cartelera artística de la edición 2014. Se informó además que habrá más de 400 montas, 40 broches de oro, jinetes invitados y las mejores tropillas del país.

Esta edición tendrá dos particularidades. Por un lado, se suman años a la historia del festival, teniendo en cuenta el justo reconocimiento a quienes forjaron el evento en el Campo de la Gloria, en Costa Grande, donde se hicieron las primeras cinco ediciones.

Por otra parte, la Comisión de Apoyo al Festival, que por segundo año consecutivo puso en circulación una importante rifa, utilizó fondos para la construcción de una nueva tribuna de cemento, frente al escenario, detrás de las plateas.

Para la edición 2014, la Reina de las Jineteadas tendrá como animadores al Chano Izaguirre, Miguel Gómez, Lito Pascualín y Néstor Ramello, uno de los animadores del festival de Jesús María.

Los payadores que estarán en el mangrullo “Rafael Bueno” serán El Tape Chaná, Uberfil Concepción, Nicolás Membriani y Samuel Garcilazo (Jesús María), Juan Rivero, e Iván Hofstteter.  Los anfitriones serán Manuel Lazo y Pablo Markocich.

Artistas confirmados

Los organizadores confirmaron esta semana que el viernes 3 de enero actuarán Diamante Baila, Los Chamarriteros, Las Voces de Montiel, Los Cumpitas, Los Hermanos Spiazzi y Soledad Pastorutti, que será el número principal de la noche.

El sábado 4 de enero se presentarán Carlos Santamaría, los payadores Nicolás Membriani y Samuel Garcilazo (por Jesús María) y Tape Chaná y Uberfil Concepción (por Diamante), Néstor Cuestas y Los Musiqueros Entrerrianos, Miguel Figueroa y Teresa Parodi.

El domingo 5 de enero estarán El Canoero, El Gato Peters, Ariel Cuello y El Paisano Juan, Ramón Ayala y Los Huayra. El lunes 6 de enero actuarán Ballet Haciendo Patria, Hipólito Sosa, Y Pa Bailar También, Mario Bofill y Abel Pintos, que será el número principal.

El martes 7 de enero cerrarán el festival Diamante Baila, Padularrosa, Romero y su trío chamamecero, Paola Arias, Lázaro Moreno, Los del Gualeyán, Canto Cuatro y Monchito Merlo.

Comienza la venta de plateas

 

La Comisión de Jineteada y Folclore informó que desde el lunes 2 de diciembre estarán disponibles para la venta las plateas para el Festival Nacional de Jineteada y Folklore. Los interesados podrán reservarlas en la Oficina Municipal de Turismo, calles 25 de Mayo y Urquiza, de lunes a viernes de 17.00 a 19.00. El valor para las noches del viernes 3 de enero y el lunes 6 de enero será de 50 pesos hasta la fila 15, y de 30 pesos a partir de la fila 16. El resto de los días el costo será de 30 pesos. Para pedir más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 0343 4985019.descarga.jpg(DIAMANTE )

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/12/21/confirmaron-la-cartelera-artistica-del-festival-de-jineteada-y-folklore-de-diamante/