Celebrarán los 25 años del Instituto Becario Provincial.

Este lunes, en la Oficina Central del organismo, se desarrollará el acto formal por el aniversario Nº 25 de esta institución que se ha transformado en un pilar de la comunidad educativa de Entre Ríos. Habrá descubrimiento de placas, reconocimiento a sus impulsores y a los trabajadores del Becario. La actividad iniciará a las 11.El Sistema Solidario Entrerriano es único en todo el país. Distintas provincias han solicitado información y asesoramiento para avanzar en una propuesta similar, pero sólo Entre Ríos cuenta desde hace 25 años con este sistema donde el Estado, los Profesionales y el sector privado trabajan mancomunadamente para la formación de las nuevas generaciones.

La Directora Ejecutiva, Mayda Cresto, destacó “la rica historia de superación, de esfuerzo colectivo y de crecimiento sostenido para que el instituto se haya convertido en un organismo con mucha apertura, descentralizado, con compromiso social para generar más oportunidades”, explicó.

“El Instituto Becario nació como una idea solidaria, y echó raíces como todas las buenas iniciativas. Desde el primer día el organismo fue construyendo fuertes lazos con la familia y la comunidad educativa de la provincia. De esas importantes primeras 1000 becas otorgadas en sus comienzos, hasta alcanzar las 40.000 que hoy reciben los estudiantes entrerrianos”, subrayó la Dra. Cresto.

Para la Directora, “gracias a todo este esfuerzo colectivo, y de la decisión política del Gobernador Sergio Urribarri, el 20% de la matrícula secundaria actual cursa sus estudios con una beca. El Estado presente; los profesionales aportando mes a mes, siendo partícipes de las decisiones cotidianas; y el sector privado contribuyendo a diario para que una beca sea una oportunidad”, dijo.

Asimismo, el Instituto Becario ha avanzado hacia un camino mucho más amplio. Su columna vertebral continúa siendo la entrega de becas para estudiantes entrerrianos; pero ya no es sólo becas, sino que ha desarrollado una visión y gestión que apunta a brindar otras herramientas que, hoy, el alumnado está necesitando.

“Servicios fundamentales como las Delegaciones Departamentales, la oficina móvil, que han colaborado en la descentralización del organismo; como así también Orientación Vocacional, el Mapa de Carreras Prioritarias, el programa Educando en Movimiento, el sitio web Soy Profesional son ejemplos de cómo el Becario se ha diversificado”, sostuvo.

25 años de vida
Este lunes, desde las 11 horas, se realizará el acto formal por los 25 años del Instituto. El escenario será el patio central de la Casa de Gobierno, donde tiene emplazadas sus oficinas.
Además de las actuales autoridades María Laura Stratta, Presidente; Mayda Cresto, Directora; y Nicolás Mathieu, Subdirector; estarán presentes Juan Carlos Cresto, quien redactó el proyecto de ley que dio vida al Becario; y miembros de distintos Directorios de la institución, quienes representaron a las Universidades nacionales, a los distintos Colegios de Profesionales, al Consejo General de Educación, entre otros. También dirán presentes legisladores provinciales, intendentes, presidentes de Juntas de Gobierno, dirigentes sociales, empresarios solidarios, entre otros, que a diario comparten el trabajo con el equipo del Instituto.

La organización prevé un descubrimiento de placas, y distintos reconocimientos para quienes han colaborado en el crecimiento sostenido del organismo provincial.m_1419087257

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/12/21/celebraran-los-25-anos-del-instituto-becario-provincial/