JORGE LACOSTE ASUMIO LA PRESIDENCIA DEL COMITÉ DEPARTAMENTAL FEDERAL DE LA UCR . RECLAMÓ PARA SU DEPARTAMENTO LA PRESIDENCIA DEL CONGRESO.

En un acto llevado a cabo este lunes 15, en el Comité de la ciudad de Federal,  asumieron las nuevas autoridades del radicalismo de este  departamento  y de la ciudad cabecera, tanto en mayores como en la JR. Por el comité provincial participaron la vicepresidenta 1° la Esc. Gabriela Lena y por la JR su presidente Lucas Martínez.

Al hacer uso de la palabra el flamante Presidente recordó que ese día se cumplían 31 años de la creación de la CONADEP por parte del entonces Presidente de la Nación Dr. Raúl Alfonsín. “Esta es una de esas fechas de la que los argentinos tenemos que sentirnos orgullosos, porque hemos sido ejemplos en el mundo y los radicales particularmente deberíamos hinchar el pecho y contarles a esa generación sub 30 que no vivió la recuperación democrática y a los que le han hecho creer que los derechos humanos comenzaron cuando un general convertido en ordenanza descolgó un cuadro de un dictador, que aquí en este país hubo un Presidente que a solo cinco días de asumir y cuando aún los genocidas disponían de la libertad y de la vida de las personas , tuvo el coraje de crear la CONADEP y enviar al congreso la reforma del código militar, lo que permitió juzgar en la justicia ordinaria a los genocidas y no tengo dudas que ese hecho histórico ha sido una de las razones fundamentales por las que los argentinos podemos disfrutar por primera vez en la historia de tantos años de democracia ininterrumpida”.

Luego Lacoste hizo un recorrido por lo que serán los desafíos que deberán enfrentar las nuevas autoridades del comité , que las resumió en cinco puntos y entre las que destacó la necesidad de ampliar la participación ciudadana en la vida política “Basta de quejarse de funcionarios corruptos o incapaces, de ser comentarista de los programas de Lanata, la sociedad debe tomar un rol activo, protagonico,  en la vida de los partidos políticos para tener mejores representantes y gobiernos eficientes” sostuvo el actual Intendente de Sauce de Luna.

En su alocución comprometió el trabajo de todo el comité para sentar en el 2015, en la cámara de senadores de la Provincia, a un representante de la UCR , del que dijo “deberá ir a representar los intereses de todo el departamento, no queremos un levantamos complaciente del gobernador de turno y mucho menos queremos un legislador que se transforme en empresario de la construcción”, en obvia referencia a las denuncias públicas aparecidas en página digitales de Federal en las últimas semanas, realizadas por propios dirigentes del peronismo.

Sobre la conformación de la lista de diputados provinciales, para el período 2015/2019, Lacoste  advirtió que “Federal va a defender donde tenga que defender el lugar que le corresponde al candidato a diputado por orden de mérito. En el 2011 el partido quiso trampearnos y fuimos a la justicia para hacer respetar nuestro derecho, sepan las autoridades partidarias que venimos a asumir aquí el compromiso ante nuestros militantes que vamos a ir donde tengamos que ir para que Federal tenga el lugar que se ganó legítimamente por sus desempeño electoral en las elecciones del 2013”, dijo en referencia a este tema.

Por último el Presidente del Comité Departamental de la UCR reflexionó sobre lo que él entendió como una desconsideración del radicalismo provincial al no haber incorporado a ningún representante de su departamento en la nueva conducción partidaria. “Hace 20 años que venimos haciendo la mejor o la segunda mejor elección en términos porcentuales de todo el radicalismo provincial, hemos dado claros muestras de responsabilidad política, tenemos valiosos dirigentes para ofrecer a un radicalismo que ha caído en el egoísmo y la mezquidad de conservar su lugarcito a cuenta de llevar al partido al tercer lugar. Cualquier organización buscaría entre los más exitosos para armar su conducción, parece que en el radicalismo entrerriano eso no cuenta” dijo y agregó “si el partido realmente está interesado en hacer una construcción colectiva, si deja de lado los sectarismos y las vanidades , está a tiempo de enmendar esta suerte de desprecio hacia quienes trabajan eficientemente poniendo en la presidencia del congreso partidario a un representante de este departamento”, finalizó diciendo Lacoste.

ucrfederallacoste

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/12/17/jorge-lacoste-asumio-la-presidencia-del-comite-departamental-federal-de-la-ucr-reclamo-para-su-departamento-la-presidencia-del-congreso/