Piden que se declare la emergencia del Consejo del Menor y la Familia.

La diputada del FAP, Emma Bargagna, junto a su par socialista,  Lisandro Viale, explicaron un proyecto de resolución por el que se pide la declaración de emergencia del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf).

 

 

En conferencia de prensa, los legisladores acompañaron a dos profesionales de carrera del organismo, que manifestaron que hay “desatención” por parte de la actual conducción y alegaron que la situación “es grave” debido a la falta de personal. Además, denunciaron situaciones de “apriete” y “persecución” a los trabajadores, manifestaron.

La diputada  Emma Bargagna y su par socialista Lisandro Viale, firmaron, junto a los radicales Pedro Ullúa, Fuad Sosa y Jorge Monge, un proyecto de resolución que propone la declaración de emergencia de los servicios que presta el organismo.

En conferencia de prensa y acompañadas por los diputados, las trabajadoras del organismo Norma Alonso y Andrea Den Daw, explicaron las razones por las que recurrieron a la legislatura para pedir la atención del Ejecutivo.

“Los trabajadores no han encontrado otro camino que hacer oír su voz a través de la legislatura en relación a la necesidad imperiosa de modificar un modelo de gestión”, explicó Bargagna al iniciar la conferencia de prensa.

Viale, por su parte, explicó que acompaña la iniciativa en función que le preocupa la situación del Conpnaf. “Ya nos habíamos manifestado ante distintas situaciones de crisis vemos con importancia decir que se tienen que reformular el desmanejo que tiene la actual conductora del organismo, que está ahí no por idoneidad, sino que lo heredó de su padre”, consignó.

En tanto, la operadora en psicología social, Norma Alonso, quién trabaja desde hace 23 años en el organismo, agradeció a los diputados que “tienen la valentía de presentar este proyecto” e indicó que “la situación del Consejo es de un caos y un desmanejo absoluto”.

“Es en este Gobierno provincial, la primera vez que escuché tan impunemente que los funcionarios se presentan no en base a su currículum y su ideoneidad sino por el sector político al cual pertenecen”, señaló.

“Lo primero y lo que más enmarca el desinterés de este Gobierno, es que esta ley nacional y provincial tan proclamada y tan abarcativa no está reglamentada en la provincia. No hay interés del gobierno por hacerse cargo de la problemática de la niñez y adolescencia en la provincia”, agregó Alonso.

“Una serie de falencias graves que se presentan. Cuando nosotros como trabajadores empezamos a requerir y salir a los espacios públicos y los medios de difusión, suman una superestructura de la subsecretaría de la niñez. No pasó nada, no cambió nada”, manifestó.FUENTE EL DIA DE GUALEGUAYCHU.-KODAK Digital Still Camera

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/12/04/piden-que-se-declare-la-emergencia-del-consejo-del-menor-y-la-familia/