FUMIGARON UN CAMPO LINDANTE CON UNA ESCUELA RURAL : HAY ALUMNOS INTOXICADOS .

Un avión fumigó a menos de cien metros de una Escuela de la zona rural entre San Marcial y Santa Anita, situación que denunció la docente Mariela Leiva. Al parecer se intoxicaron varios niños.La Directora de la Escuela rural Nº 44 «República Argentina» contó que sus alumnos sufrieron náuseas, vómitos y otros síntomas tras la fumigación aérea que efectuaron en un campo próximo al establecimiento. Marisa Leiva contó que poco antes de las 13 de este jueves sintieron el ruido del avión, y luego que pasara tres veces, salió del aula y vio que fumigaban a menos de cien metros y por ello llamó a la Policía y al hospital de Santa Anita, desde donde fueron con una ambulancia para atender a los chicos.

«Lo que más me aterró fue que mientras la ambulancia estaba en la puerta y el policía estaba subido a la caja de la camioneta haciendo señas desesperado, la avioneta seguía fumigando. Nunca paró. Nos fuimos y seguía», relató Leiva.

«Cruzó (frente a la Escuela) un tractor un peón rural del campo. Traté de pararlo en buenos términos, para que frenaran todo eso. Pero pasó de largo. De más está decir que la bandera estaba arriba: sabían que había gente en la escuela», manifestó la docente, quien realizó los pasos previstos para estos casos. Recordó que cuando regresó al aula ya estaba una nena vomitando, y que ante esta situación llamó a su hija, que es médica y trabaja en el hospital de Basavilbaso, quien le recomendó que tratara de tener a los chicos encerrados. Habló luego con la directora del hospital de Santa Anita quien a los pocos minutos envió la ambulancia que asistió a los chicos.

«Como persona, ya no como Directora, me aterró que el policía estaba parado en la caja de la camioneta haciéndole señas al avión, la ambulancia en la escuela y el avión seguía fumigando. Siguió hasta que nos fuimos, no paró nunca», remarcó. En el momento de la fumigación había cinco chicos en la escuela y todos sufrieron al menos algunos de los síntomas típicos de estas intoxicaciones: vómitos, náuseas, dolor en la boca del estómago, enrojecimiento de la vista y la lengua inflamada, con un gusto amargo permanente. Leiva sintió lo mismo.

El personal de la Comisaría de Santa Anita le informó a la docente que habrían fumigado con un producto insecticida sobre un cultivo de arroz.

La Escuela es de personal único, y está ubicada a 7 kilómetros de Villa San Marcial y a 11 de Santa Anita.FUENTE FM RIEL . foto0_1_211996_1.jpg(AMBULANCIA )

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/12/04/fumigaron-un-campo-lindante-con-una-escuela-rural-hay-alumnos-intoxicados/