Omar Príncipe electo nuevo presidente de la Federación Agraria.

Un 56 por ciento de las entidades de base le dieron su apoyo. Tras 14 años con Buzzi a la cabeza de la organización, habrá continuidad del oficialismo. “Vamos a seguir resistiendo. Peleando por políticas diferenciadas para los agricultores familiares. Por la segmentación de las retenciones, por las economías regionales”, dijo el flamante titular FAA, quien anticipó un tractorazo antes de fin de año.

Finalizó esta tarde el 102° Congreso Ordinario Anual de la Federación Agraria Argentina, realizado en Rosario, que votó nuevas autoridades para la entidad. Omar Príncipe resultó electo como nuevo presidente, con el apoyo de un 56 por ciento de los delegados que le dieron al oficialismo, tras 14 años de gestión de Eduardo Buzzi, un holgado triunfo. La conducción de la organización desde ahora está integrada también por los vicepresidentes Ariel Toselli y Jorge Solmi. Por su parte, Ulises Forte fue electo como síndico titular de FAA, y Walter Bozikovich como síndico suplente.

 

 

Al finalizar el escrutinio, Príncipe señaló: “Se terminó el tiempo de las internas. Invito a los dirigentes de las otras agrupaciones aquí presentes a que se acerquen al estrado, para que podamos hablar desde un mismo lugar. Ahora somos todos federados. El compromiso que tenemos que asumir de acá en más es trabajar para que haya políticas públicas para los pequeños y medianos productores, para los chacareros que representamos, sin importar a qué línea pertenecemos. Es el momento de no bajar los brazos. La situación que pasamos los que estamos en la FAA no amerita más que compromiso y el desafío de seguir luchando para hacer visible y transformar la situación que estamos viviendo en todo el país. El modelo agropecuario ha hecho estragos en la última época. Y nuestra organización, después de plantar bandera durante tantos años, con miles de productores que hoy se sienten identificados con nosotros, no podemos bajar los brazos. Vamos a seguir resistiendo. Vamos a seguir peleando por políticas diferenciadas, para los agricultores familiares. Por la segmentación de las retenciones, por las economías regionales, para revertir la distorsión de precios”.

 

 

 

Príncipe anticipó un tractorazo a realizarse antes de fin de año por inmediatas soluciones para el trigo, segmentación de retenciones y pedido de financiamiento al Banco Nación.Y señaló: “Vamos a actuar con plena autonomía, de los partidos políticos y las otras entidades. Seguramente haremos las alianzas que hagan falta, pero siempre manteniendo nuestra identidad como federados. También vamos a elaborad un plan estratégico de mediano plazo. Hemos perdido mercados en carne, leche, trigo. Pero la pérdida más difícil de reponer es la de los agricultores. En la última década nos quedamos con 60 mil chacareros menos. Y ese tiene que ser nuestro objetivo. Hay que comprometer al gobierno que venga en 2015 a que promueva un modelo con más agricultores, que somos los que realmente podemos defender la soberanía alimentaria; también deben cuidarse los recursos naturales, y poner un freno a este esquema en el que triunfan transnacionales, grupos concentrados y grandes empresas”.

 

 

El flamante titular de la Federación Agraria Argentina agradeció a Eduardo Buzzi por haberlo convocado en 2009 a ser director y luego Secretario Gremial de la entidad. “El legado que nos deja es un peso, pero también una enseñanza”,manifestó Príncipe, quien enseguida reconoció la labor de Inspección General de Personas Jurídicas, garantizando la transparencia de la elección. Por último, el nuevo presidente saludó a cooperativistas e integrantes de filiales con los cuales inició su camino militante hace treinta años, en la localidad santafesina de Villa Eloisa.not_7133_dDSC_3109

 

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/12/03/omar-principe-electo-nuevo-presidente-de-la-federacion-agraria/