Federación inaugura la temporada de verano.

El domingo 7 de diciembre desde las 20 horas se realizará, en el sector de Playa Grande, la apertura oficial de la temporada de verano en la que se presentará el equipo de Guardavidas. Desde la Secretaria de Turismo, la Dirección de Salud y la Dirección de Deportes informan lo programado para esta época del año que tanto se disfruta en nuestra Ciudad. También se prevé la realización de un Show Musical y se hará la promoción de los espectáculos y eventos deportivos de la Fiesta Nacional del Lago._153736146En esta oportunidad estarán participando autoridades municipales de las distintas áreas, que además de hacer oficial la apertura de temporada, adelantarán cuestiones que tienen que ver con los recaudos a tener en cuenta y los atractivos que se ofrecerán en las playas habilitadas para la presente temporada en sectores como Playa Baly, Playa Grande y Playa Sur.

También estarán presentes autoridades de Prefectura Federación quienes pondrán en marcha el “Operativo Verano”. Contarán con las embarcaciones necesarias para realizar controles en toda la costa para llevar tranquilidad a los bañistas que asistan a las playas durante los próximos meses.

Por otro lado desde la Dirección de Salud se continuará con el Programa “Verano Saludable”. Para ello se dispone de una carpa, personal médico y de enfermería en las distintas playas que brindaran información a los veraneantes sobre cómo prevenir enfermedades que se generan a causa de las altas temperaturas y se harán controles y atención médica a los usuarios de las playas locales.

De parte de la Dirección de Deportes se anticipó que se ofrecerán actividades de importancia provincial y nacional como el Beach Volley por el Circuito Entrerriano, la competencia de Motos de Agua y Jet Sky válida por el Campeonato Argentino y el 1er. Encuentro Internacional de Parapente / Paramotor que le dará un gran colorido al cielo federaense.

El inicio de asistencia a las playas se da en un momento en el que la altura del Lago esta por sobre el nivel de la cota normal, pero esto, no imposibilitó que el personal de Obras Públicas con maquinarias municipales realice el acondicionamiento y el arenado de las mismas para que sean aprovechadas al máximo por los miles de asistentes que optan por estar a las orillas del lago de Salto Grande.FUENTE  INFORME CIUDADANO

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/12/01/federacion-inaugura-la-temporada-de-verano/