En La Paz, el campo sesionará en asamblea.

Ante la falta de respuestas a los reclamos del sector agropecuario, la Mesa de Enlace Provincial realizará el 5 de diciembre  una asamblea de productores en La Paz, confirmó el presidente de la Sociedad Rural paceña, Guillermo “Tano” Aranguis. La actividad será en el predio  que la institución tiene sobre la ruta 12, a las 19:30. “Analizaremos medidas ante la situación de crisis. La realidad es así: o seguimos durmiendo la siesta o encaramos la lucha para revertir la situación”.

En rigor, la situación de los productores es sumamente delicada, ya que hay muchas variables que afectan, como la falta de rentabilidad, la mala intervención en los mercados, y una política agropecuaria que sea acertada para el sector.

 

Aranguis, presidente de la Rural de La Paz,  organizadora del encuentro, señaló que la idea es “realizar una asamblea para escuchar a los productores, porque donde nos encontramos, en las veterinarias, en las estaciones de servicio, nos contamos los problemas pero no solucionamos nada”.

 

En diálogo con esta Agencia, Aranguis admitió que la situación está cada vez más complicada para el sector agropecuario: “las cosas están mal, está todo parado y las complicaciones se suman porque afectan a los productores, e inevitablemente, los coletazos azotarán a los pueblos, también”.

 

El ruralista afirmó que el ánimo de los agropecuarios está complicado: “los productores están con bronca por un sinnúmero de problemas, por empezar, con el Impuesto Inmobiliario. A eso hay que sumar los malos precios de los cereales, la baja rentabilidad, el costo de los insumos, que se pagan a valor dólar blue. Se juntan varios factores que lo único que hacen es complicar más a los productores”.

 

Por eso, el viernes “analizaremos medidas ante la situación de crisis. La realidad es así: o seguimos durmiendo la siesta o encaramos la lucha para revertir la situación”.fuente AIM DIGITAL.Mesa-de-Enlace-14-02-300x225

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/12/01/en-la-paz-el-campo-sesionara-en-asamblea/