Código procesal penal: “La Justicia tiene que ser independiente del poder de turno”‏ –

El senador nacional por Entre Ríos, Alfredo De Angeli, votó negativamente este miércoles el proyecto de ley del oficialismo por el que se reforma el Código Procesal Penal: “Queremos una Justicia independiente del poder de turno”, propuso y aseguró que la iniciativa “concentra más poder en la procuradora en vez de de fortalecer a los fiscales, para que puedan investigar y llegar a la verdad», advirtió De Angeli que pidió, en cambio, «una verdadera transformación que asegure recursos humanos, capacitación y el fortalecimiento del Ministerio Público Fiscal».
.
De Angeli consideró que “es necesaria una reforma, pero tenemos que hacerla entre todos, con tiempo y debate, pensando en la Argentina que viene. Queremos una Justicia independiente, ágil y eficiente, que de las respuestas que esperan los vecinos y que garantice que todos somos iguales ante la ley”, dijo al ser consultado por la prensa.

Finalmente, opinó que “somos muchos los argentinos que queremos fortalecer las instituciones y que trabajamos para que el país crezca y lograr juntos una Argentina distinta, de diálogo, de respeto, y de unidad», propuso De Angeli.
de_angeli_codigo_procesal-543x272

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/11/20/codigo-procesal-penal-la-justicia-tiene-que-ser-independiente-del-poder-de-turno%e2%80%8f/