Entre Ríos/ El viernes asumirán las nuevas autoridades de la UCR.

El acto de asunción de las autoridades electas de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos para el periodo 2014– 2016 será el próximo 21 de noviembre a las 17.30 en la Casa del Partido, ubicado en calle San Martín 543 de Paraná.

Las elecciones se realizaron el pasado 26 de octubre, donde los afilados resolvieron qué sector del partido será el encargado de resolver las alianzas y acuerdos de candidaturas en el marco del Frente Amplio Unen que integran con el Partido Socialista y el GEN y que podrían ampliar hacia otros espacios políticos.

En los comicios se impuso el actual diputado provincial Fuad Sosa (Nogoyá) para el Comité Provincial, mientras que en el Comité Capital asumirá Leandro Brasesco. En las elecciones perdió el sector que proponía priorizar un acuerdo con el PRO del senador Alfredo de Angeli y que postulaba para la presidencia del partido a Ricardo Troncoso.

El intendente de Maciá sólo retuvo los departamentos Tala, Federación y Paraná Campaña. En el resto de los 18 distritos electorales (los 17 departamentos más la ciudad de Paraná) se impuso con holgura la lista encabezada por Sosa, que fue sostenida por el acuerdo de la corriente Illia (Atilio Benedetti, Jorge D’Agostino) y la Alternativa Radical Entrerriana (Fabián Rogel, Sergio Varisco, Arturo Vera). Para el Comité Capital, ganó el candidato impulsado por Rogel y Varisco.

Según el escrutinio definitivo, de los 77.558 ciudadanos habilitados para votar el 26 de octubre para renovar autoridades partidarias, ejercieron su derecho 13.949, es decir, un 17,99 por ciento. La lista que encabezó Sosa alcanzó 8358 votos (60,49 por ciento) y la de Troncoso obtuvo 4190 (30,32)descarga.jpg(LOGO UCR)

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/11/18/entre-rios-el-viernes-asumiran-las-nuevas-autoridades-de-la-ucr/