El director de ANSES descarta un ajuste de los haberes jubilatorios por fallo de la Corte.

 “No hay posibilidad de reclamo alguno. Es un fallo complejo, que tiene una lectura difícil, casi diría jeroglífico. No vemos ningún motivo para que haya ajuste para los jubilados producto de ese fallo”, afirmó Diego Bossio.El director ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio, rechazó hoy que pueda aplicarse un aumento adicional en los juicios por reajustes de haberes, a partir de un reciente fallo de la Corte Suprema. 
Esta semana, el máximo tribunal de Justicia reconoció que los jubilados podrán exigir un aumento adicional en los juicios por reajustes de haberes que se tramiten ante el fuero de la Seguridad Social. 
Se trata del pago correspondiente por la Prestación Básica Universal (PBU). 
Bossio aclaró: «no hay posibilidad de reclamo alguno. Es un fallo complejo, que tiene una lectura difícil, casi diría jeroglífico. No vemos ningún motivo para que haya ajuste para los jubilados producto de ese fallo». 
«Este fallo revoca una decisión de la Cámara que era contraria a la ANSeS. Yo diría que el fallo es a favor de la ANSeS. Habilita una instancia de reclamo sobre un particular, que no va a tener ningún efecto sobre el jubilado», sostuvo Bossio. 
En declaraciones radiales, el funcionario explicó: «el jubilado pasa por todas las instancias judiciales, estuvo todos los años haciendo juicio, se hace el cálculo y la verdad que no hay ninguna modificación en el haber. Gana más ahora de lo que dice la justicia, con lo cual es abstracto el fallo». (NA).-e_1410370536.jpg( DIEGO BOSSIO )

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/11/13/el-director-de-anses-descarta-un-ajuste-de-los-haberes-jubilatorios-por-fallo-de-la-corte/