El patentamiento de autos 0 KM cayó 40% en octubre.

Si bien los datos demuestran que las ventas están lejos de recuperarse, los empresarios del sector señalaron que en octubre hubo 10.000 vehículos suscriptos al plan del Gobierno ProCreAuto, pero que aun no fueron patentados.Los patentamientos de autos se desplomaron 40% en octubre con relación igual mes de 2013, mientras que descendieron 10% respecto de septiembre, señalaron los dueños de concesionarias, quienes dijeron que hay 10 mil suscripciones al plan oficial pero las terminales no entregaron los vehículos. 
Si bien los datos demuestran que las ventas están lejos de recuperarse, los empresarios del sector señalaron que en octubre hubo 10 mil vehículos suscriptos al plan del Gobierno ProCreAuto, pero que aun no fueron patentados. 
De acuerdo con las estadísticas de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), en octubre los patentamientos llegaron a 52.983 unidades, contra los 59.099 de septiembre anterior y 88.948 de igual mes de 2013. 
De esta forma, en los 10 meses transcurridos del año se completó un acumulado de 614.634 vehículos, con un descenso del 27% en la comparación contra el mismo período del año pasado que fue récord en el que se habían radicado hasta esta fecha 844.160 unidades. 
Cuando sólo restan dos meses para terminar el año, las ventas totales del 2014 se ubicarían apenas por encima de las 700 mil unidades. 
«Octubre ha tenido un buen nivel de actividad pero se hubiesen alcanzado cifras muy superiores si se hubieran patentados los vehículos ya aprobados por el Plan ProCreAuto», indicó la entidad en un comunicado. 
El Gobierno multó por falta de stock o plazo de entregas superiores a los previstos del plan oficial a las terminales Peugeot y Renault. 
Abel Bomrad, presidente de ACARA, sostuvo: «Más allá de que cualquier comparación contra el pasado año récord muestra un marcado descenso, octubre hubiera arrojado un muy buen nivel de actividad si se incluían los más de 10.000 vehículos suscriptos pero aun no patentados del ProCreAuto». 
«Si eso hubiese acontecido superábamos las cifras de septiembre de este año», destacó el directivo. 
El sector automotriz resulta uno de los más afectados de la actividad industrial.images (97)

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/11/05/el-patentamiento-de-autos-0-km-cayo-40-en-octubre/