Joven atleta entrerriano cosechó tres medallas en los Juegos Nacionales Evita.

 El joven paceño Juan Ignacio Castellano obtuvo tres medallas en acuatlón en las finales de los Juegos Nacionales Evita, desarrolladas en Buenos Aires. Participaron más de 150 gurises en las 11 disciplinas de la primera etapa nacional.Los chicos entrerrianos cumplieron una excelente actuación a lo largo de la semana de competencia en la primera etapa de las finales nacionales de los Juegos Evita que se desarrollaron en la Ciudad de Buenos Aires. A la par de los resultados deportivos también hay que destacar la importancia del muy buen comportamiento reconocido por la Subsecretaría de Deportes de la provincia. 
Entre muchas historias de vida de nuestros gurises, en esta oportunidad es de resaltar a Juan Ignacio Castellano, el jovencito de 14 años que le dio tres medallas a Entre Ríos para la sumatoria en el medallero final. La presea de oro la logró en la disciplina de Acuatlón Sub14 Distancia Corta Individual (100mts natación / 100mts pedestrismo). 
“Me sentí muy bien en la competencia. Había un alto nivel de los competidores; sin embargo, el obtener el primer puesto en la serie me dio confianza. Por suerte pude sacar lo mejor de mí y llegar a la medalla”, expresó el oriundo de La Paz. 
Juan además relató cómo es un día de entrenamiento en su preparación para las competencias: “Tengo el colegio doble turno y después de ello me dedico a entrenar, son cuatro horas en que desarrollamos los trabajos dependiendo la disciplina; si es natación se hacen pasadas o continuo; y en pedestrismo es lo mismo, se hace fondo o distancia corta”. 
Castellano también obtuvo la Medalla de Plata junto a Juan Canals, de Concordia, en la Prueba por Equipos (200mts natación / 2000mts pedestrismo por atleta) y la de Bronce en la Prueba Larga Individual (400mts natación / 3000mts pedestrismo). 
El acuatlón se incorporó como disciplina por primera vez en los Juegos Nacionales Evita 2014. Es un deporte de resistencia física que reúne las disciplinas de pedestrismo y natación y es considerado una modalidad del triatlón (natación, ciclismo y carrera a pie). 
El recorrido para esta competencia deportiva juvenil constó de una modalidad larga con carrera a pie de 3 kilómetros y una distancia de nado de 400 metros, y una modalidad corta de 2 kilómetros y 200 metros respectivamente, definiéndose el ganador de acuerdo al tiempo en el que completa el recorrido. 
La segunda etapa de las finales nacionales se llevará a cabo en Mar del Plata desde el lunes 10 hasta el sábado 15 con la participación de 14.000 jóvenes y adultos mayores de todo el país.e_1415030882

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/11/03/joven-atleta-entrerriano-cosecho-tres-medallas-en-los-juegos-nacionales-evita/