Falleció Héctor López, uno de los referentes de la radiodifusión crespense.

Héctor López uno de los más reconocidos locutores y animadores locales, falleció este lunes a los 68 años de edad. Desde muy joven abrazó la profesión, y se desempeñó en el ámbito de los medios de comunicación y la animación de espectáculos.
Acompaño como presentador a varias orquestas locales, inclusive a los recordados Wendler Buben. Se desempeñó en publicidad Arther, recordada propaladora local, y en 1979 emprendió su primer desafío como dueño de un medio de comunicación. El 7 de Julio de ese año fundó una radioemisora en circuito cerrado, cuyos receptores se encontraban en domicilios y comercios, y la señal llegaba a través de un tendido de cables. El sistema fue propiedad de López y funcionó bajo su dirección hasta su cierre en 1989.
Dos años antes, el 10 de agosto de 1987, López instaló en nuestra ciudad una emisora de Frecuencia Modulada, tecnología comunicacional que recién daba sus primeros pasos en la provincia. La emisora de López se ubicaba en el 100.2 del dial y fue bautizada con el nombre de “FM Crespo”. Con el paso de los años la emisora ocupo otro lugar en el dial, el 101.1 y fue de su propiedad hasta el 31 de diciembre de 2007, recordó López hace algunos años a FM Estación Plus 94.3
En 1988 le puso su voz a la “Canción del Centenario de Crespo”, junto a Juan Carlos Brambilla y su esposa Mary Alanís de Brambilla. También para esa celebración grabó la “Laudatoria a Villa Crespo” obra escrita por Humberto Alfredo Seri.
Por más de 45 años se dedicó a la música y al periodismo radial. A mediados de la década del ’60 fue presentador del recordado conjunto “Cali y sus Tropicanos”, y también se desempeñó como cantante con conjunto del maestro Osvaldo Chiapesoni. Fue maestro, orientador y formador de muchos hombres y mujeres que se iniciaron en el periodismo o la locución en su emisora, y hoy se desempeñan en medios de comunicación locales.
Durante los últimos años de su carrera le brindó especial atención al deporte infantil, acompañando en la cobertura de esta actividad y conduciendo el único programa dedicado a la difusión del mismo con que contó la radiofonía local.
Convirtió en un verdadero clásico de las tardes crespenses un espacio de su creación, y que el mismo condujo durante dos décadas: “El túnel del tiempo”, programa dedicado a rescatar y difundir la música del recuerdo.
Retirado de todas estas actividades se dedicó a fabricar trofeos y regalos personalizados, como también venta de cuadros, medallas, grabados de plaquetas.
López también formó parte del grupo de ahorristas afectados por la quiebra de la empresa Waigel, y durante varios años acompañó como vocero el reclamo de cientos de ahorristas crespenses.
Estaba casado con Celestina Sanow, con quien tuvo cinco hijos. Sus restos son velados en la sala de velatorios de Av. Ramírez de Crespo y recibirán sepultura este martes 4 de Noviembre por la mañana.
FM Estación Plus Crespolopez

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/11/03/fallecio-hector-lopez-uno-de-los-referentes-de-la-radiodifusion-crespense/