De Angeli dice que sigue confiando en llegar a un acuerdo electoral con el radicalismo.

A pesar de que en las elecciones partidarias de la UCR -que se realizaron el último domingo- triunfó la lista que mantiene cierta distancia con el PRO, el senador nacional Alfredo De Ángeli sigue confiando en la posibilidad de alcanzar un acuerdo con el radicalismo entrerriano. “Nosotros seguimos abiertos al diálogo”, aseguró y fue más allá al decir que muchas de las autoridades electas en el centenario partido “reconocen que es necesario conformar un gran frente opositor”.
El triunfo de la lista que encabezó el diputado provincial Fuad Sosa implicó la continuidad en la conducción partidaria de la “Arturo Illia”, aunque ahora en alianza con los dirigentes Fabián Rogel y Sergio Varsico.

A diferencia de la otra lista (la que encabezaba Ricardo Troncoso), la dirigencia que ganó el domingo es la que ha venido poniendo más reparos a la posibilidad de alcanzar un acuerdo con el PRO y, al menos discursivamente, ha mostrado sus intenciones de fortalecer el Frente UNEN, con el socialismo, el GEN y Proyecto Sur.

A pesar de esta situación, De Ángeli sigue manteniendo intactas las ilusiones de poder arribar a un “gran acuerdo” con la UCR “y todos los que se quieran sumar”.

“Nosotros seguimos abiertos al diálogo porque eso es lo que la gente nos pide, incluso muchos radicales nos dicen que tenemos que hacer un gran frente provincial”, aseveró el Senador nacional.

“Siempre pienso en positivo y creo que las autoridades electas, a las que felicito, están viendo que tenemos que llegar a un acuerdo”, remarcó.

Luego sostuvo que “con muchos de ellos se han mantenido charlas informales y reconocen que es necesario conformar un gran frente opositor”.

Consultado por esta Agencia sobre las diferencias que varios dirigentes radicales han manifestado tener con el PRO, el ruralista expresó: “Es natural que cada dirigente tire para su lado, pero falta un año para las elecciones y creo que en unos meses se van a empezar a concretar reuniones formales en las que se van a ir tomando decisiones”.

Por último, Alfredo De Ángeli aseguró que todavía no tiene fecha el lanzamiento de su candidatura a gobernador, o precandidatura en el caso de que se alcance una alianza con otros sectores: “Estamos conformando los equipos de trabajo y todavía no sé cuándo se hará el lanzamiento”.descarga(ALFREDO DE ANGELI)

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/11/01/de-angeli-dice-que-sigue-confiando-en-llegar-a-un-acuerdo-electoral-con-el-radicalismo/