Hace 31 años, Raúl Alfonsín era elegido presidente.

El 30 de octubre de 1983, millones de argentinos concurrieron a las urnas tras 7 años de dictadura. Triunfó la fórmula radical con el 52%. Fue el fin de los golpes de Estado, que marcaron la vida institucional del país desde 1930.
Con una alta concurrencia de votantes, el 30 de octubre de 1983 se volvió a votar en la Argentina desde la instalación en el poder de la dictadura cívico-militar conocida como Proceso de Reorganización Nacional, el 24 de marzo de 1976.
La fórmula de la Unión Cívica Radical Raúl Alfonsín-Víctor Martínez se impuso con el 52% de los votos sobre el 40% obtenido por el Partido Justicialista, que compitió con el binomio Ítalo Lúder-Deolindo Bittel.
En el Colegio Electoral, Alfonsín consiguió 336 votos, contra 247 de la fórmula peronista.
Esas elecciones significaron el fin de los golpes de Estado en la Argentina, ya que desde entonces el país no tuvo interrupciones del orden constitucional como había ocurrido desde 1930.
La gestión de Alfonsín es conocida principalmente por la realización del juicio a las Juntas militares, así como también por el tratado de paz y amistad entre Argentina y Chile y la mejora de las relaciones con Brasil, lo que posteriormente llevó a la formación del Mercosur.
Alfonsín entregó el mando a Carlos Saúl Menem en 1989 en forma anticipada, en medio de un proceso hiperinflacionario. descarga.jpg( ALFONSIN )

Enlace permanente a este artículo: https://www.siglo21digital.com.ar/2014/10/30/hace-31-anos-raul-alfonsin-era-elegido-presidente/